Book Tag #45: Arte literario

viernes, 15 de julio de 2016



¡Hola devoradores!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis llevado la semana? Hoy por fin, después de tanto tiempo, traigo un tag. Sé que tengo las secciones un poco abandonadas, pero estoy intentando ponerme al día con ellas y trataré de ajustarme a lo que tenía establecido, o quién sabe, quizá cambie el itinerario que tenía fijado hasta ahora. 


Hace dos meses, ¡dos meses! no me puedo creer que sea tanto, Otoño, la preciosa administradora del hermoso blog, Las Estaciones del Corazón, blog que si no conocéis ya deberíais estar pasando por ahí, me nominó a este tag. ¡Muchísimas gracias por nominarme! Ya sabéis que hacer este tipo de entradas me encanta demasiado. Por falta de tiempo no pude publicarlo antes. Me gusta crear las imágenes para que queden bonitas, en la medida de lo posible y por fin, ¡aquí lo tenemos! 







Últimamente no soy de quedarme hasta muy tarde leyendo porque me quedo dormida al poco de empezar a leer por lo mucho que madrugo. Sin embargo, November 9 me tuvo despierta hasta altas horas de la noche de lo enganchada que me tenía a su historia. Me encantó muchísimo y tiene una trama que te engancha y te deja con ganas de seguir leyendo. 





Tengo que aclarar que soy muy expresiva normalmente y leyendo no podría ser menos. Hago todo tipo de gestos dependiendo de lo que esté ocurriendo y suelo soltar algún tipo de exclamación. Aquí podrían entrar muchísimos libros que he leído últimamente, ya sea que me hayan hecho gritar de frustración o de alegría. La corona de Kiera Cass fue uno de los últimos libros que me enfureció bastante y que en más de una ocasión me daban ganas de tirar por la ventana como una loca gritando. Como dije en la reseña, muy precipitado y muchas cosas no tienen sentido para mí. 






Ugly Love de Colleen Hoover. Tengo una sensación extraña con este libro. En partes me gustó, en partes no, los personajes me dejaron indiferente al igual que la primera mitad del libro. La segunda mitad mejoró mucho, pero al mismo tiempo sentía que me faltaba algo, más sentimientos quizá o que al fin pudiera conectar con los personajes. Hace ya una semana que lo leí y aún no sé si me gustó o no por eso mismo le di una puntuación de 2.5.





La primera vez que intenté leer Cien años de soledad de Gabriel García Marquez me perdí por completo. Era bastante pequeña y lo vi en casa en las estanterías y lo abrí pensando que con la edad que tenía por ese entonces me iba a gustar y lo iba a entender. Al contrario, el libro no sabía por donde cogerlo, el vocabulario era complejo, casi no hay diálogos y me perdía en la narración. Años después conseguí leerlo y me encantó, pero nunca en mi vida me he sentido tan perdida leyendo un libro como en esa ocasión. 




Uf en esta pregunta podría enumerar bastantes libros. La mayoría de los libros ambientados en la segunda guerra mundial son duros como por ejemplo La ladrona de libros o El niño con el pijama de rayas. También podría decir Marrow de Tarryn Fisher, una historia dura y al mismo tiempo escalofriante y confusa. 




He visto que esta pregunta se puede interpretar de dos maneras: libro que te marcó tanto que no quieres olvidar o un libro que hayas leído del que no recuerdes nada. Me voy a inclinar por el lado de no recordar y tengo la elección perfecta. Hablando con Soñadora de la saga Hush Hush quise recordar el final de la saga y para mi sorpresa no recordaba cómo terminó, así que Finale será mi elección en esta categoría. 





No suelo leer mucho New Adult porque siempre me parece que repito historias y que estoy leyendo lo mismo. Es un género que disfruto de vez en cuando pero el libro me tiene que llamar muchísimo para que me anime a leerlo. Puedo decir que Maravilloso desastre es un libro lleno de tópicos: chico malo, chica buena, romance lleno de tiras y aflojas... Sin embargo tengo que reconocer que fue un libro que en su momento me encantó. 





Se me ocurren varios libros para nombrar pero quizá la última relación complicada que he leído ha sido entre Elizabeth y Tristan de El aire que respira. Es una relación muy complicada la que mantienen desde el principio de la historia estos dos personajes y durante toda la novela sigue en esa línea. Hacía tiempo que no leía una historia con un romance tan difícil y tan doloroso.





Cualquier distopía sería válida en esta categoría, ¿no? Por ello he decidido poner una de mis favoritas, Shatter Me o Destrózame de Tahereh Mafi. La población está bajo el yugo de un tirano, hay una rebelión cogiendo fuerza en las sombras y lucharán por su libertad. Creo que encaja bastante bien.





Mirando los libros que devoré en menos de un día me he topado con un libro muy ligero donde la trama, aunque parece sencilla, esconde algo más detrás y ese no es otro que Imperfecta armonía de Paula Gallego. Es una lectura que se lee muy rápido, con unos personajes adorables y que yo devoré en menos de un día.



PREGUNTAS EXTRAS APORTADAS POR OTOÑO:




Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Lo siento, no he podido reprimirme a la hora de poner este libro. Ha sido una de las mejores lecturas que he tenido en el año y debía entrar en alguna de las preguntas. El escenario es impresionante. Tiene unas descripciones que te ayudan a imaginar con todo lujo de detalles el entorno y creedme, es maravilloso. También me encantó la ambientación de Nieve como cenizas y tiene bastantes similitudes con el libro que he nombrado anteriormente. 





Cualquier libro de Brandon Sanderson contiene muchos elementos y pequeños detalles que son esenciales tanto en la historia como en sus originales sistemas de magia. Creo que todos, salvo su trilogía Los Reckoners, podrían entrar perfectamente en esta categoría.






Todos los libros de Rick Riordan tienen mitología, ya sea nórdica, griega, romana o egipcia. Me encantan todos sus libros por el derroche de imaginación y humor que tienen. También la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout contiene mitología griega. Pero la joya de la corona, el libro más hermoso basado en mitología que he leído, no puede ser otro que La canción de Aquiles de Madeline Miller. Es un libro absolutamente perfecto. Por favor, si no lo habéis leído, hacedlo, os enamorará.







Cazadores de sombras: Los orígenes por Cassandra Clare. Se me vino a la cabeza cualquiera de las novelas de Arthur Conan Doyle, pero Otoño escogió a Sherlock, así que Los orígenes es mi elección. Ya todos conocemos de lejos la saga principal y esta trilogía está también más que nombrada y renombrada. Maravillosa y perfecta. 






¡Y todo aquel que quiera animarse!




¿Qué os ha parecido el tag? ¿Echabais de menos esta sección? ¿Cuáles serían vuestras respuestas?
¡Besos y feliz fin de semana!



11 comentarios :

  1. ¡Hola Anaaaa!
    Estaba leyendo el tag y pensado: ''Que guay, me encantan las preguntas, yo también lo quiero hacer'' y entonces veo que me has nominado<3 Gracias guapa. Son muchas preguntas pero tengo ganas de hacerlo jajaja así que a ver si me pongo pronto a ello^^
    Me han encantado tus respuestas, siempre es muy entretenido leerte.
    ¡Muchos besos!<3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Es un tag muy muy bonito la verdad, es la primera vez que lo veo y me parece sumamente entretenido :)
    Yo tengo ganas de leer 100 años de soledad pero me tira para atras el temita de que aveces se torna medio confusa, que todos se llaman practicamente igual (O algo asi me habian comentado cuando era peque...) y la verdad es que por un lado tengo muchas ganas de saber de que trata y por otro le tengo un poquito de miedo!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Cien años de soledad es uno de esos libros que quiero leer en cierto punto de mi vida sí o sí pero la verdad es que impone bastante.
    Me ha gustado mucho el book tag ya que adoro el arte y la literatura ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana M,
    Como licenciada en Historia del Arte debo decirte que me ha encantado el tag. Lo desconocía y la verdad es que me ha resultado de lo más atractivo y educativo, jejejeje. Puede que me anime a hacerlo.
    De los títulos que has mencionado solo coincidimos en Cazadores de Sombras. Los Orígenes y Maravilloso Desastre. Los demás no los he leído aunque le tengo muchísimas ganas a El aire que respira.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! ¡Muchísimas gracias por nominarme! Creo que hablamos hace un tiempo de este tag que tenía muchas ganas de hacerlo :D
    November 9 también me tuvo leyéndolo hasta tarde, es que es hermoso *-*
    Ya sabes que me encantan Shatter Me, Maravilloso Desastre, ACOTAR y Nieve como Cenizas. Y que Marrow de verdad fue escalofriante jajajaja
    Ay tengo que leer La canción de Aquiles! Seguro que me encanta. Y los libros de Brandon ¿te dije que estoy participando en un sorteo para ganar dos de sus libros? Ojalá haya suerte :D
    Yo también tengo atrasadas las secciones jajajaja pero seguro que en estos días hago este tag porque me encanta
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡QUE TAG TAN BONITO!
    Sin duda lo haré pronto, aunque quizá añadiré y quitaré obras. Tengo muchas ganas de leer algo de Colleen Hoover, aunque las reseñas que había leído de november 9 no eran demasiado positivas. Me estoy dando cuenta de que yo no recuerdo mucho de Finale, sólo pequeños toques, pero no qué pasaba en el libro exactamente
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Adoro este tag *.*, no lo conocía pero es que lo voy a hacer sí o sí <3
    A mí La Corona me hizo gritar no por el argumento sino por Eadlyn que NO LA AGUANTO, por favor ¬¬
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que hayas hecho el tag, tenía gana de ver tus respuestas y me alegra que te haya gustado la nominación.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sarah. J. Maas porque sé que me van a gustar sus libros, pero cuando voy a colorar libros nunca los encuentro y además tengo tantos libros que leer que se pierden un poco entre mis otras prioridades, pero justo en este momento me vendría perfecto leer algo así

    Saludos
    PD: Hace rato que no me pasaba por tu blog ( por ninguno de hecho. Me he quedado sin ordenador!!! :O )


    ResponderEliminar
  10. Hola, me parece un book-tag muy interesante, puede que me lo apunte para hacer
    aprovecho para darte las gracias por pasarte por mi blog

    un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤