Páginas

Reseña "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas

viernes, 10 de junio de 2016



Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A court of thorns and roses
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Una corte de rosas y espinas 1/3
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 456
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-08-15508-9



SINOPSIS:


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


¡Por fin señoras y señores! Por fin llegó a España el nuevo libro de la autora de Trono de cristal. Decir que este libro era el más del año para mi es quedarse corto. Cuando salió en inglés ya quise leerlo y que fuese mío, porque ya todos sabéis que adoro a Sarah, y desde que salió en Argentina estaba rezando porque llegase en papel aquí. Mis plegarias fueron escuchadas. ¡Aleluya! 

Feyre vive en un pequeño pueblo junto a sus dos hermanas y su padre. Su situación económica cambió sumiéndolos en la pobreza y ahora, para poder sobrevivir, Feyre debe encargarse de alimentar a su familia con las presas que caza en el bosque. En una de sus cacerías se encuentra con un enorme lobo y no se lo piensa dos veces antes de disparar una flecha mortal, aún cuando sospecha que no es un animal en absoluto. Ha quitado una vida. Una bestia acudirá a su casa para reclamar lo que por derecho le corresponde a cambio de la muerte del lobo y le ofrecerá un trato: puede morir de inmediato o puede pagar con su vida viviendo en las tierras de los inmortales que tanto odia y teme.



"Una vida por una vida. Cualquier ataque sin provocación a un inmortal debe pagarse con una vida humana."



No sabéis lo mucho que quería tener este libro. Cuando salió en Argentina y me puse a preguntarle a la editorial si lo traerían aquí, me quedé chafadísima porque ni siquiera tuvieron la decencia de 
contestar un simple sí o no. Mis ganas por leerlo iban en aumento, no solo por las expectativas que yo misma me hice, sino por lo bien que me hablaba del libro Agus cuando lo leyó. ¡Me quería tirar de los pelos! Pero por fin, aunque haya tenido seis meses de absoluta tortura, llegó a mis manos. 
Sarah es una de mis escritoras favoritas, si a eso le sumamos lo mucho que me encanta La bella y la bestia y los retellings, da como resultado un libro que es perfecto para mi. 

Lo primero que quiero apuntar es la hermosa edición que tiene el libro. Ya la portada es preciosa y la contraportada también, pero por dentro es maravilloso. Tiene cada inicio de capítulo con una rosa con espinas y por fin trae mapa este libro. Ya que siempre me estoy quejando de que no traiga los mapas, parece que cumplieron con todas mis exigencias.

Ahora sí, vayamos poco a poco y parte por parte. Los mundos que crea Sarah son maravillosos. En Trono de cristal nos creó y presentó un mundo exuberante, rico en detalles y lleno de matices y diferencias entre los distintos territorios. Aquí lo ha vuelto a hacer.  Ya dije en Nieve como cenizas que adoro los mundos donde están divididas las zonas por estaciones. Le da muchísimo juego a la historia y aquí de nuevo, tenemos el placer de contar con caracterizaciones diferentes para cada una de las cortes. No solo encontramos las típicas cuatro cortes de las estaciones normales, contamos con más: Invierno, Verano, Otoño, Primavera, Amanecer, Día y Noche. Y en un pequeño rincón de este mundo, separados de los fae que viven en las Cortes, sobreviven los humanos. Fueron relegados, después de la guerra, a ocupar ese pequeño espacio de tierra e intentar subsistir como puedan. 
La ambientación es magnífica. Tal y como describe los lugares en los que se encuentra Feyre, tienen que ser mágicos. No solo por el absoluto detalle con el que te los narra, si no por la capacidad de creación, que me impresiona, de la autora para hacer lugares tan increíbles. Había algunos de ellos, que en cuanto salieron descritos, me daban ganas de coger el libro y ponerme a buscar un sitio parecido donde ponerme a leer. 

¿He dicho ya que es un retelling de La bella y la bestia? Esperaba una protagonista a la que le gustase leer, como es el caso de Bella, pero Feyre se inclina por el lado artístico. Supongo que no quiere repetir gustos en sus protagonistas, Celaena ama leer y es una absoluta compradora compulsiva de libros, por lo que Feyre no debía tener la misma pasión. Lo bueno de la pasión de Feyre es como describe el entorno que la rodea. Al detalle, deteniéndose en la belleza y aportándole encanto a todo lo que está viendo y al mismo tiempo te lo transmite de una forma tan detallada, que puedes imaginarte el mundo a la perfección.



"Nunca había visto a alguien tan hermoso... y nunca había sentido tantas señales de advertencia en mi cabeza por esa razón."



La narración es en primera persona siguiendo en todo momento a nuestra protagonista.

Feyre nuestra protagonista, es una chica que tuvo que aprender a cazar si quería sobrevivir y mantener a su familia. Es un personaje fuerte, valiente e inteligente que hará cualquier cosa por mantener a su familia a salvo y sin que pase hambre. Desde pequeña ha oído historias sobre las criaturas que moran al otro lado del muro y el odio en su corazón hacia ellos ha sido inevitable. Me ha gustado mucho Feyre como protagonista. Tiene las ideas claras, sabe lo que quiere pero al mismo tiempo tiene demasiado orgullo. Me ha encantado la forma en la que ha ido cambiando Feyre su actitud mientras avanzaba en la lectura. Ha sido un cambio muy bueno y que he disfrutado demasiado.

Tamlin es un fae, inmortal y poderoso con el don de poder cambiar a su forma de bestia. Su rostro está oculto detrás de una máscara, que por alguna razón, no puede quitarse desde hace tiempo. Será el anfitrión de Feyre, ya que tendrá que vivir bajo el mismo techo. Este personaje me gustó pero no me encantó. Si se parecía al cuento, debería ser un personaje que diera miedo a nuestra protagonista, un personaje furioso, agresivo e inaccesible. Me esperaba un personaje más bestia. Aún así, aunque no fuera como yo esperaba, me conquistó. Es un fae muy leal, que se preocupa por lo demás y tiene que hacer cosas que no quiere por mantener la paz y la estabilidad en su zona. En algunos puntos de la novela llegó a impresionarme por algunas de sus acciones y al final me derritió el corazón. Espero mucho de él en el siguiente libro.

Lucien es un fae que comparte vivienda con Tamlin y por ello con Feyre. Este personaje es genial y uno de mis favoritos del libro. Me reí muchísimo con los tira y afloja que mantiene con Feyre durante toda la novela. Me encanta, no puedo decir más. Su historia también me dejó pasmada y las decisiones que toma conforme va avanzando aún hizo que le cogiera más cariño. Ojalá que salga en el siguiente libro.



"Todos los monstruos están fuera de sus jaulas esta noche, no importa a qué Corte pertenezcan. Por lo que tengo permiso para vagar por donde quiera hasta que salga el sol."




Rhysand un fae poderoso envuelto en misterio. Este es el personaje que desde su primera aparición conquistó mi corazón y otro de mis favoritos junto a Lucien. Había oído por ahí que era un villano y que a mi me iba a gustar, y quienes me lo dijeron no se han equivocado. Es ese personaje oscuro, malicioso, cruel y brutal en algunas partes, pero al mismo tiempo seductor, brillante y atrayente. ¿Qué os puedo decir? Es mi tipo de personaje favorito, ese que me cautiva, me pica la curiosidad y me atrae. Ay, no sabéis las ganas que tengo del siguiente libro y seguir conociendo detalles de este personaje al que voy a amar aún más.

Y no quiero que se me olvide hacer una pequeña mención a la querida familia de Feyre. Desde el primer momento los odié. A todos. No me gustaba la forma en que tratan a Feyre y la pasividad con la que se enfrentan a la situación en la que se encuentran, y que dejen a su hermana pequeña a cargo de todo y de todos. Era para entrar en el libro y ponerse a dar guantazos a diestro y siniestro.



"Tus sentidos son tus peores enemigos; van a estar esperando para traicionarte."



La trama es espléndida. Si tenía muchas expectativas con ella, las superó todas ellas con creces. Está todo perfectamente hilado y la propia autora te va dejando pistas para que vayas descubriendo pequeñas cosas que irán siendo importantes en la trama. Lo que más me gustó fue que va cambiando de sitios y aparecen nuevos problemas que hacen que la historia se ponga patas arriba. Está llena de misterio, suspense, intriga, acción, romance, villanos amor incondicional a todos ellos, nuevos personajes que se van introduciendo a lo largo de toda la novela dándole otro giro diferente y añadiendo problemas y nuevas situaciones, y de magia. A todo esto hay que añadirle la ambientación y la narración tan increíble de Sarah. y tenemos un libro adictivo y muy intenso.

El ritmo va en aumento. Las primeras páginas son más lentas debido a la forma de la autora de presentarnos el mundo. Y lo agradecí muchísimo. Hace que te enamores de cada flor, árbol y río. Pero en cuanto ya estamos dentro del territorio fae... El ritmo se vuelve vertiginoso, sobretodo en la segunda mitad del libro. 

Los giros argumentales son increíblemente buenos. Yo fui sacando mis teorías conforme iba leyendo, cambiando de unas a otras en cuanto me di cuenta de varias cosas y la mayoría de las cosas me las esperaba. Que no es malo, al contrario. Me encantó ir descubriendo y despedazando la trama junto a Feyre, pensar qué era lo que iba a pasar a continuación y hay muchos giros que me dejaron muy sorprendida. 

En cuanto al final... ¡Legendario! Hubo un momento en el que me puse a sufrir muchísimo, estaba comiéndome las uñas porque no sabía qué estaba pasando y hubo algo, al final, que me ha dejado pensando y pensando sobre qué puede ser y qué me espera en el segundo libro. Los que lo hayáis leído sabréis a lo que me refiero. ¿Qué será? Tendremos que esperar para averiguarlo.



"Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada."



En conclusión, Una corte de rosas y espinas se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. Lleno de acción, suspense, magia y unos personajes maravillosamente creados te introducirás junto a ellos en un mundo exquisito, exuberante y lleno de matices que te fascinará. No me queda más que recomendar este libro a todos vosotros porque no os defraudará.







Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco? ¿Qué os pareció?
¡Besos y feliz fin de semana!



12 comentarios :

  1. Oh dios mio! Que pintaza *O* ojala pueda comprarmelo pronto porque cada vez le tengo más ganas, muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh sí! ¡Tienes que leerlo! Te va a encantar, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. HOLA SOLECILLO! wiiiii en cuanto me has dicho que la estabas haciendo he corrido para leer esta maravillosa reseña. sé que amaste este libro y me encanto que me fueras diciendo tus teorias jejeje a mi este es un libro que tambien me ha ecantado por completo. Tiene una edicion preciosa como bien dices. Lucien y Rhys tambien son mis favoritos. Y aunque de Tamnlin me decepciono una chispa por que esperaba a una bestia en toda regla (ojala lo hubiese sido) al final ha conseguido conquistarme. Tienes razón en el paralelismo que hay entre bella y feyre y la lectura, pero eso como que me gusto tambien por que obvio que no todo es igual y me gusta que la protagonista sea analbafeta y no le guste leer, es algo genial por que su vena artística sale por otra rama y como lo describe todo... ais ♥
    Me alegro que te haya gustado tanto este libro.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Jajaja, no podías perderte esta reseña. Sí, a mi también me encantó poder ir contándote mis teorías aunque tus intentos de confundirme dieron resultado en alguna de ellas, jaja.
      Rhysand para mi es insuperable. Es mi tipo de personaje favorito y me recuerda a otro personaje que también amo con todo mi corazón. Tamlin quería que fuera de otra manera pero sigue siendo un gran personaje. La visión de Feyre del mundo al amar el arte y la pintura ha sido increíble, me ha encantado que esa haya sido su pasión.

      ¡Mil besos guapi! <33

      Eliminar
  3. HOLA ANITAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Sí, ya estoy por aquí, y me ha encantado ver que el día que vuelvo publicas entrada de un libro que ya sabía yo que ibas a amar jajaja. Además, ME HAS DEJADO CON UN HYPE GIGANTE, ENORME, BESTIAL. Estoy por ir a la papelería y comprármelo ahora mismo, jajaja

    Aunque tengo muchos libros en cola, estoy segura de que este se hará un hueco y este verano cae, CAE FIJO. (Así que dejad de darme envidia tú y Soñadora, please JAJAJA<3)

    Ya lo sabes, me encantan tus entradas, y me ha alegrado un montón poder leer esta, sabiendo la ilusión que te hacía este libro, y que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Muchísimos besos preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Layllaaa!
      Jajaja nos hemos puesto de acuerdo para que el día que vuelves haga la reseña de esta preciosa joya. ¡Todo el mundo sabía que me iba a gustar! Iba con miedito y mucho al empezarlo, lo reconozco, tanto hype no es bueno.
      JAJAJA ES QUE ES IMPRESIONANTE, tienes que leerlo sí o sí.
      Qué más da los libros en la cola, este se merece poder colarse hasta los primeros puestos. Es un libro maravilloso y tengo curiosidad sobre que team vas a ser tu.

      ¡Ay, muchas gracias bonita! Me hacía demasiada ilusión tenerlo en mis brazos y amarlo y abrazarlo y besarlo y... ¡Es mi amor! xD

      ¡Muchos besitos guapi! <33

      Eliminar
  4. Hola!

    lo terminé hace un par de días y me gustó mucho.No había leído nada de la autora y me ha encantado.
    Adoro los retelling y me ha gustado ver los guiños a la bella y la bestia, pero sin perder parte de la originalidad de la autora.
    Tengo ganas de leer la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay no sabes cuánto me alegra saber que te ha gustado tanto y que hayas probado a la autora con este libro. Sarah es una de mis autoras favoritas.
      Sí, tienes razón. La autora ha hecho suyo el cuento y eso ha sido muy original y único.
      Ojalá que llegue pronto el segundo libro :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Estoy esta semana con este libro y en principio me está gustando mucho. A ver como sigo con él, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho y espero ver pronto tu reseña
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué reseña tan bonita, Ana. Este fin de semana me compro el libro, me he quedado con muchísimas ganas de saber más.
    ¿Has leído "La Bestia" de Alex Flinn? También es un retelling de La bella y la bestia. A mí me gustó, pero sé que el que recomiendas me va a gustar mucho más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ay. muchas gracias. No sabes lo feliz que me hacen este tipo de comentarios. ¡Te va a encantar este libro! Y más si te gusta el cuento de La bella y la bestia, tiene muchos guiños y es muy original.
      No he leído La bestia pero si me lo recomiendas me lo apunto sin dudarlo. Seguro que este verano le daré una oportunidad.
      Espero que disfrutes de Una corte de rosas y espinas y ya me contarás qué tal :)

      ¡Muchos besos cielo! <3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤