Reseña "Puro" de Jennifer L. Armentrout

lunes, 6 de junio de 2016



Título: Puro
Título original: Pure
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant 2/5
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 414
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-84-939403-9-3



ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión contienen spoilers de Mestiza.



SINOPSIS:


Está la necesidad. 
Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.


Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.



La semana pasada os traje la reseña de Mestiza, el primer libro de la esta saga y sabía que no tardaría mucho en caer el siguiente. Me enganché a la saga y me quedé con curiosidad sobre un personaje en concreto, así que decidí seguir con el segundo nada más terminar su primera parte. El primer libro me pareció muy similar a otras sagas y también quería descubrir si seguiría la misma dirección que Vampire Academy o cambiaría para sorprenderme.

Álex se convertirá en el próximo Apollyon, por lo que su tiempo se reparte entre las clases del Covenant, sus entrenamientos con Aiden y los entrenamientos con Seth. Casi no tiene tiempo ni para dormir y cuando lo consigue, las pesadillas sobre lo que ocurrió la atacan, dejándola agotada y sin poder descansar. Hay una oleada de ataques Daimon a los Covenant de todo el país y Alex es la única que conoce sus planes, por lo que será llamada para testificar ante el Consejo. Pero no solo tiene que lidiar con los entrenamientos y su próxima vista al Consejo, los dioses han enviado a las Furias y queda poco tiempo antes que despierten.



"¿Qué tipo de criatura mata solo por diversión?"


Este segundo libro sigue en el tiempo a Mestiza, pasa poco tiempo entre el final del primero y el inicio de Puro. En Mestiza me quejé, o más bien os expuse, mi molestia al encontrar demasiadas Mestiza está tomando un rumbo diferente. También tengo que decir que sigo encontrando similutides a Vampire Academy. Tengo que reconocer que aunque hayan empezado las dos de la misma forma, similitudes en Puro. Similitudes que no voy a decir por no haceros spoilers de ambas sagas.

En el primer libro me faltó más carga mitológica, cosa que en este segundo se va arreglando. Aparecen varios dioses, aunque sean solo nombrados para mi desilusión, el Oráculo y las Furias. Las profecías del Oráculo siempre son confusas, como pasaba en el caso de Percy Jackson y aquí no podían ser de otra manera. Sin embargo, espero que en los siguientes libros haya más presencia divina para poner patas arriba el Covenant. 

La Orden de las Razas es algo que me supera. Usan esta "ley" para tratar fatal a los mestizos y en serio, había partes en las que me daban ganas de coger una daga y entrar al libro en plan loca asesina suicida porque todos sabemos que no duraría viva en mi loco ataque ni dos minutos. 


 "Algún día te convertirás en el centro del mundo de alguien. Y ese alguien será el hijo de puta con más suerte en el mundo."


La narración sigue siendo en primera persona a través de Álex, nuestra protagonista.

Álex debe hacer frente a su destino. Para ello deberá entrenar en cuerpo y alma, cosa que la dejará agotada. Empieza a saber cuál es su papel y lo que se espera de ella, y lo asume con gran responsabilidad. Álex es un personaje que me encanta. Es fuerte, valiente, decidida y rebelde. Da todo por lo que piensa que es justo sin temer a nadie ni a las consecuencias. Tiene una lengua mordaz que la llevará a más de un problema y hará de sus comentarios una fuente de sonrisas y alguna que otra risa. Hubo partes en las que me frustré con ella por su actitud, pero me gusta mucho su personalidad y su forma de afrontar los problemas.

Aiden el centinela encargado del entrenamiento de Álex, en este libro perderá mucho protagonismo.
Guapo, sexy, inteligente, valiente y leal es el prototipo de chico perfecto que toda mujer querría en su vida. En esta segunda parte hubo cosas que no me gustaron de él: la forma de afrontar los problemas o quizá la forma tan diferente en la que trata a Álex. Casi no lo conocemos mucho más que en el primer libro y eso fue algo que me faltó. Sigo teniendo la esperanza de hacerlo en el tercer libro.

Seth el Apollyon, personaje que me dejó con muchas ganas de conocer en profundidad y que por fin se me concedió. Es un personaje con dos caras, y ya sabéis lo mucho que me fascinan este tipo de personajes. Es frío, engreído, arrogante y un mujeriego pero cuando lo conoces un poquito más quitándole la máscara, es todo lo contrario. Me encantó Seth en Puro y en los siguientes libros creo que va a seguir enamorándome más y más.


"Si fuese como cualquier otro pura sangre, ya te hubiese tenido sin pensar siquiera en las consecuencias que eso tendría para ti. Cada día tengo que luchar para no ser como ellos."



La trama es adictiva. Surgen nuevos problemas y nuevas subtramas que van complicando la historia y la existencia de Álex. Esto hace que te enganches muchísimo a la historia y quieras seguir leyendo para saber qué es lo que va a pasar. Creo que lo mejor del libro es la forma tan sencilla que tiene Jenny de escribir y de ese modo atraparte. 

En Puro las relaciones amorosas pasan a un segundo plano, o al menos no se le da tanta importancia como en el primer libro, y se centra más en los acontecimientos y la acción. 

Los giros argumentales, no es que hayan sido sorprendentes. Como he dicho a lo largo de la
reseña, siento que sigue habiendo muchas similitudes con Vampire Academy y quizá por ello no llegan a sorprenderme. Además hay muchas cosas que se ven venir de lejos, pero hay muchas otras que me gustaron mucho porque no las vi venir en ningún momento.

El final fue increíble. Si no es la parte que más disfruté del libro, poco le falta. Tuvo la mayor parte de la acción que ocurre en el libro y sobretodo, tensión. Lo que me molestó fue que no lo deja demasiado cerrado y con esto quiero decir que parece que terminó el libro en mitad de una escena. Me quedé buscando las demás páginas, esperando por más y mi sorpresa fue monumental al darme cuenta que lo había terminado. Así que si Mestiza me dejó con ganas de más, este final me dejó mordiéndome las uñas.



"Había dos tipos de personas en el mundo, los que estaban sentados alrededor del fuego, mirando las llamas, y los que iniciaron el fuego."



En conclusión, Puro es una segunda parte mucho mejor que su antecesora. Un libro que disfrutarás por sus personajes fuertes, valientes y decididos, que le dan también un toque de diversión. Una historia frenética, de la que no podrás separarte hasta que la hayas devorador por completo. Si te gusta la mitología y este tipo de personajes, no puedes perderte esta saga que va mejorando con cada libro. 






¿Conocéis la saga? ¿La habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Besos y feliz semana!


4 comentarios :

  1. Pues suena bastante interesante,la verdad,lo buscare.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que están bastante bien y con cada libro la cosa va mejorando.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola! suena interesante, lo tendré en cuenta :)
    bello blog

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son entretenidos y si te gusta la mitología griega también contiene.

      Gracias por pasarte por mi blog, ya te sido de vuelta :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤