Páginas

Reseña "La corona" de Kiera Cass

viernes, 24 de junio de 2016


Título: La corona
Título original: The crown
Autora: Kiera Cass
Saga: La selección 5/5
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 272
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788416498147




ATENCIÓN: La opinión contiene spoilers de La heredera. 


Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.



El año  pasado ya os comenté en la reseña de La heredera mi opinión sobre el alargamiento que sufrió esta saga. Me hubiera gustado que dejasen el final en La elegida porque estos dos libros me parecen innecesarios. La sinopsis no tiene spoilers, la podéis leer tranquilamente ya que la he recortado para evitaros spoilers de la trilogía principal. 

Después del final de La heredera, Eadlyn se ve en la obligación de acelerar su selección y reducir el número de candidatos a seis. El estado de salud de su madre es delicado y su padre, el Rey Maxon, velará por su esposa noche y día dejando en manos de su heredera el peso de la corona con todas las responsabilidades que ello conlleva. Por si no fuera poco, Eadlyn deberá enfrentarse a un pueblo que no le tiene en alta estima y a más de una complicación.



"La perfección no existe. La imperfección es el equilibrio perfecto."



Después del final de La heredera, me quedé con muchas ganas de saber qué pasaría en el último libro, más bien saber qué pasó con un personaje en específico. La verdad es que no llevaba muchas expectativas con este libro, ya que su predecesor me decepcionó bastante. Pero ya por fin, ahora sí que sí, puedo dar por finalizada una de mis sagas sin concluir. 

La selección se reduce drásticamente al inicio del libro a seis pretendientes, pasando a ser la conocida como Élite. Era de esperar que sucediera esto, ya que Maxon tuvo que hacer lo mismo en su momento por diversos problemas, pero ha sido muy rápido. En el libro anterior me quejé de que casi no se conoce a los pretendientes, te los nombra, pasas por encima muy rápidamente y pasas al siguiente sin apenas tiempo de conocerlos o hacerte una idea de cómo serán y en este libro sigue de la misma forma. Me falta más desarrollo de los personajes secundarios. Ya que es una selección, ¡haznos dudar, haznos amar a varios personajes para que la cosa esté más interesante! Me hubiera gustado sentir algún tipo de emoción conforme avanzaba la selección y solo me despertaron interés unos pocos pretendientes que ya nombré en la reseña anterior: Hale, Henri, Kile y Eikko. En serio, hubiera sido muy interesante que la autora me crease algún tipo de conflicto interno.



"Esa era mi esperanza: que el deber y el amor cruzaran sus caminos."



Eadlyn aka Reina Todopoderosa, sigue siendo nuestra protagonista y narradora. En el primer libro fue un personaje que se me atragantó. Me caía fatal y su querida frase: Nadie, absolutamente nadie
es más poderoso que tú, que salía cada dos por tres me ponía de los nervios. Eadlyn por todo lo que está pasando debe madurar y asumir su papel, recibiendo muchas responsabilidades y tiene que ser capaz de tomar decisiones que no le van a gustar. Tengo que admitir que ha madurado bastante desde el libro anterior, pero hay muchas cosas que no me gustan de ella ni de su actitud. Me parece que se queja de todo y por cosas que no tienen sentido, en vez de centrarse en lo realmente importante.

Los pretendientes, como he dicho anteriormente pasan un poco desapercibidos, pero seguiremos conociendo a los que tenían más protagonismo en el libro anterior. Me han gustado varios de ellos muchísimo. La forma que tienen de enfrentarse a las cosas, de animar a la princesa y de sobrellevar todo lo que está ocurriendo ha sido esplendida. Han sido los personajes más interesantes, con diferencia.



"Tenía poder, pero no sabía cómo usarlo."



La trama es precipitada. Todo, desde la selección hasta otros acontecimientos han pasado muy rápido. No me ha parecido nada creíble, sobretodo una de las situaciones. Las explicaciones que dio al porqué de lo que estaba sucediendo no me parecieron suficientes para ese cambio. Eso sí, me encantó que por fin se centre un poco más en la política y en como Eadlyn intenta acercarse al pueblo para cambiar y limpiar su imagen. Como he dicho antes, si hubiera mezclado mejor la política
con la selección, esta última relegada a un segundo plano, hubiera sido un libro mucho más dinámico, adictivo y hubiera subido muchos puntos.

El ritmo es muy rápido. La ventaja de estos libros es que se leen en un suspiro y cuentan con capítulos muy cortos que te invitan a leer uno detrás de otro.

Los giros argumentales no me han sorprendido. Ha sido un libro que, desde el principio, ha sido muy previsible en todos los aspectos. Diría más, pero no sé si hacerlo sería un spoiler. Así que si alguien quiere hablar y discutir largo y tendido conmigo de este libro, ¡hagámoslo por twitter!

El final me ha gustado pese a ser demasiado rápido. Todo se soluciona de forma muy rápida y apresurada, casi no tienes tiempo a asimilar todo lo que está pasando aunque lo hayas visto venir. Pero por fin le podemos poner un cierre.



"Tu vida es tuya, privada y sagrada. Deberías compartirla con aquella persona que te haga sentir que cada segundo a su lado es maravilloso."



En conclusión, La corona pone el cierre a una saga que podría haberse quedado como una trilogía. Un desenlace precipitado y predecible, pero al mismo tiempo, rápido y ligero de leer. Un libro para pasar una tarde entretenida y saciar la curiosidad de quién será el elegido de Eadlyn.






¿Habéis leído La corona? ¿Tenéis ganas de hacerlo y saber con quién se quedará Eadlyn?
¡Besos y feliz fin de semana!


6 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    La Corona va a ser de los próximos libros que empiece y aunque podía esperarme poco debido a La Heredera, siempre me quedaba la ilusión de que fuera mejor, y me ha desilusionado un poco que te haya sabido a poco. Al menos, AL MENOS, parece que la niñata (Eadlyn) madura un poco. Y ya si dices que es previsible, veo yo con quién se va a quedar. Buena reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! justo me ha llegado hoy y estoy deseando ponerme con él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, yo aun no he empezado la saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    pues como que coincidimos prácticamente en todo! A mí también me ha parecido una última parte demasiado precipitada. No conocemos bien a los pretendientes, las eliminaciones eran muy repentinas, no me creí sus sentimientos... no sé, me ha decepcionado bastante considerando que el resto me gustaron

    Pero bueno, al menos creo que ya ha terminado la saga, pero creo que no le hubiera venido mal otro libro (dos trilogías vamos)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores!
    Ya te sigo~
    Mi Love Shojo♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Para mi lo q arruinó el libro fue su instalove q de un capítulo a otro estaba coladita por ***, al q en mi opinión podían ser solo amigos, pero q le pensase todo el tiempo de la noche a la Mañana y q por lo mismo no tuviera citas con los demas pretendientes no me gustó, no me gusto nada de los últimos capítulos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤