Reseña "Elixir" de Jennifer L. Armentrout

lunes, 20 de junio de 2016



Título: Elixir
Título original: Elixir
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant 3.5/5
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 100
Año de publicación: 2015
ISBN: 9781508445623



ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión contienen spoilers de los libros anteriores.



Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.




Nada más terminar Deidad con el final de infarto que tiene, me dispuse automáticamente a leer esta historia corta, que por fin, está narrada por nuestro querido Aiden St. Delphi. Tenía muchas, no sabéis cuántas, ganas de leer algo desde el punto de vista de este personaje y creo que la autora no ha podido escoger mejor la situación para hacerlo. Aviso, si no habéis leído Deidad, no sigáis leyendo. 

Aiden ha visto como Álex ha despertado y se ha perdido a si misma. Lo que más temía Álex una vez que despertase como el segundo Apollyon, se ha hecho realidad: ha conectado con el primero y lo que Seth desee o quiera, ella también lo hará. Con la ayuda de varios dioses, la enjaularán para que no pueda huir y así intentar romper la conexión de alguna manera para que vuelva a ser ella misma. La única opción para que los dioses no intenten matar a Álex y así conseguir más tiempo, es dándole el elixir. Aiden sabe que nunca le perdonará por  hacerlo, pero para salvarla, está dispuesto a pagar cualquier precio. 



"Sería capaz de hacer arder el mundo entero si eso mantenía a salvo a Álex."


Cuando empecé esta historia corta, sabía que sería narrada por Aiden y me preguntaba qué pasaría antes del empiece de Apollyon. Es más que recomendable leer esta historia corta antes de
empezar Apollyon, puesto que hay mucho sucesos que veremos aquí narrados que en el siguiente libro serán nombrados. Después del final de Deidad, no pensé que Álex fuera la narradora del cuarto libro porque no está en condiciones de serlo, pero luego me di cuenta que sería necesario para conocer también por lo que está pasando desde dentro de su mente.

Esta historia me ha gustado muchísimo. Al fin he podido conocer en profundidad, desde su punto de vista, todo lo que siente y padece Aiden, y dejarme deciros que no es poco. Elixir apenas cuenta con cien páginas. Cien páginas donde Aiden y los demás se enfrentan a una decisión, y la conclusión es algo que a Álex no le gustaría y que quizá los odie poro ello, ya que es algo a lo que a temido durante toda su vida. Pero Aiden está tan desesperado que haría cualquier cosa por protegerla y conseguir un poco más de tiempo para poder solucionar el problema.



"El amor es una criatura salvaje e imprudente. No se puede planificar o eliminar. No puede ser controlado. El amor puede coexistir con el destino, o puede deshacerlo. El amor es la única cosa más poderosa que el destino."


Me encantó el cambio de narrador y que  por fin fuera Aiden.

Aiden sabe que Álex nunca habría aprobado lo que está a punto de hacer y eso le mata por dentro. No sabéis lo mucho que me ha gustado conocer los acontecimientos que iban sucediendo en Elixir a través de los ojos de Aiden. Nunca pensé que tuviera tanta fuerza, tanta lealtad, tanta decisión y dios, tanta fortaleza. Yo en los momentos por los que tiene que pasar Aiden me habría derrumbado en algún momento (por no decir en más de uno), pero Aiden no. Aiden es todo fuerza aunque por dentro esté sufriendo sabe controlarlo y sacar energía de donde sea para hacerle frente a todo. Y el amor que siente por Álex... es digno de suspiros. Todo lo que siente por ella te lo hace llegar de una forma tan tierna y a la vez tan dura por todo lo que está pasando, que sinceramente, me encantó conocerlo más profundamente y al mismo tiempo hizo que me gustase todavía más este personaje.

Al ser una historia tan corta se lee muy rápido. Me gustó que esta historia corta fuera más centrada en los sentimientos y como afectan las cosas a Aiden. Ha sido un soplo de aire fresco el cambio de narrador, y Jennifer es la reina. Me encanta como sabe seguir el hilo de la historia y darle al mismo tiempo el toque del personaje al que corresponde el punto de vista.

Hay detalles que se van descubriendo a lo largo de Elixir y que durante Apollyon nos guiarán para conocer de antemano algunas pistas que nos dará la autora.

El final me encantó. Tengo que decir que nada más terminé Elixir quería con toda mi alma empezar Apollyon porque se está poniendo la saga mucho mejor de lo que empezó.


"Tienes corazón, Aiden. Tienes amor, lo que significa que siempre hay esperanza."



En conclusión, Elixir es un complemento perfecto e indispensable de leer después de Deidad. Hará que conozcas más en profundidad a uno de los personajes más queridos de la saga, todo lo que siente y como le afecta la conexión de Álex. También nos irá desvelando pequeños secretos y nos introducirá de lleno en Apollyon, enganchándonos aún más a esta saga que con cada libro se supera.






¿Lo habéis leído? ¿Os gustó conocer a Aiden un poquito más?
¡Besos y feliz semana!


4 comentarios :

  1. Yo no me animo con esta saga por el momento a pesar de que me encanta la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues para ahora ya no me acuerdo muy bien cómo va la cosa, pero sí me acuerdo que me gustó mucho esta saga *-* los dioses y todo son de mis favoritos, y las historias narradas desde otro punto de vista me llaman un montón *-* ya verás lo que viene, ohh, y hay otra trilogía, creo, que viene después, The power, algo así, que ruego venga en español :D Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer esta saga, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía de la existencia de esta saga y paso de puntillas por la reseña para no comerme un spoiler :) ¡Me lo apunto!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤