Reseña "Daimon" de Jennifer L. Armentrout

viernes, 3 de junio de 2016



Título: Daimon
Título original: Daimon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant 0.5/5
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 74
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-939403-1-7



SINOPSIS:


Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.


Después de leer Mestiza, la primera parte de la saga Covenant, decidí leer esta precuela. Al suceder antes de los acontecimientos de Mestiza, es opcional leer esta historia corta. Creo que es un buen acompañamiento, pero en mi opinión, debe leerse antes del primer libro. Te introduce en el mundo y a la protagonista.

Álex está viviendo entre los mortales después de haber huido con su madre del Covenant, el lugar más seguro para los puros y los mestizos. Una serie de sucesos hacen que Álex, si quiere sobrevivir y no ser drenada por un grupo de Daimons, tenga que buscar la forma de volver al Covenant lo más rápido posible.



"Te pareces a los mortales más de lo que crees."



Con apenas 70 páginas no os puedo contar mucho de este libro sin que os haga bastantes spoilers. Siento que podrían haber incluido estas páginas en el inicio de Mestiza y no hubiese sido ningún problema. Nos habrían presentado de otra manera a Álex y todo lo que ocurrió justo antes del inicio del primer libro. 

En esta historia corta conocemos el pasado de Álex, cuando era una niña, y antes de que Álex se encuentre en peligro como en el inicio de Mestiza. Profundiza más en ese suceso tan dramático que vivió y que le hizo volver al Covenant. La verdad es que tenía curiosidad. Curiosidad de cómo llegó a estar en esa situación tan peligrosa, y en Daimon te lo explican con todo lujo de detalles. 

La trama es muy rápida y tiene mucha acción. Con apenas 70 páginas lo lees en un rato y te quedas con las suficientes ganas como para seguir leyendo el siguiente libro de la saga. Recomiendo leer esta precuela antes del primer libro. Si empezamos Mestiza sin esta pequeña introducción, al principio puede ser un tanto confuso. Aunque para mi, como dije en la reseña de Mestiza, tanta similitud con Vampire Academy hizo que lo entendiese a la perfección.


"La tormenta en mi interior me azotó, amenazando con hundirme, y me hundí."



En conclusión, si vais a leer Mestiza recomiendo leer antes Daimon. Es una gran introducción al mundo de los Hematoi y a la protagonista principal. Tiene mucha acción por lo que estas 70 páginas serán muy entretenidas. Un pequeño vistazo para picarte la curiosidad y hacer que quieras seguir con la historia.






¿Habéis leído esta historia corta o la saga Covenant? ¿Qué os parece?
¡Besos y feliz fin de semana!




4 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, no he leído el primero pero por lo que dices podría leer este sin más. Ahora mismo no estoy de ánimo para estos libros, pero me lo apunto para más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar con este a ver si te gusta la saga y la protagonista y así luego decides si continúas con ella. Espero que le des la oportunidad en algún momento.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. Lo leí hace tiempo y fue una precuela muy buena, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las precuelas que suelen sacar no son muy buenas pero esta sí lo fue. Besos :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤