Top Thursday #49: Libros que leí por capricho

jueves, 19 de mayo de 2016


¡Buenos días a todos!



¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis la semana? Yo esta semana he estado muy ocupada y lamento haber dejado el blog un poco abandonado, pero el fin de semana anterior no me dio tiempo a dejar todas las entradas preparadas. A ver si logro sacar un poquito más de tiempo para poder dejarlo todo en orden estas semanas que menos tiempo tenemos para estas cosas.

Hoy toca un nuevo TTT. El tema que propone el blog The broke and the bookish es hacer una lista con aquellos libros que  hayamos leído o comprado sin tener referencias sobre ellos, ni conocer su historia previamente. ¡Empecemos!







Sé lo que estás pensando, John Verdon. Me topé con este libro por casualidad hará cosa de dos años. Nunca había escuchado nada del autor ni del libro y la sinopsis me atrajo tanto que no pude resistirme a leerlo. Fue escalofriante y al mismo tiempo muy pero que muy bueno. Es una de las sagas de este género que más he disfrutado en los últimos tiempos.

Tú te vas, tú te quedas, M. J. Arlidge. Había visto la segunda parte por todas las librerías de esta saga/trilogía y el primero era imposible de encontrar. La sinopsis cuando la busqué en GoodReads me encantó y tuve la suerte de ganar los dos primeros libros en un sorteo. No había leído nada acerca del libro ni del autor y cuando leí esta primera parte, me encantó. Reseña.

El aire que respira, Brittainy C. Cherry. Bien en este caso la cosa es algo diferente. Me topé con este libro cotilleando GoodReads y supe que me encantaría con tan solo leer su sinopsis. Hace poco que lo leí y me encantó de principio a fin. A ver si tengo tiempo de subir la reseña y hacer que más gente lea esta preciosidad de libro.

La misión del bufón, Robin Hobb. No había leído nada de esta autora y su trilogía El vatídico lleva mucho tiempo en mi TBR. Sin embargo, la trama de este libro me llamó muchísimo la atención pese a lo extenso que es y no sabía que había pequeños spoilers de la saga anterior. Aún así para haberme estrenado con la autora con este libro lo disfruté sobremanera y me enamoré de su escritura. Reseña.

El rithmatista, Brandon Sanderson. En realidad podría poner cualquier libro del autor porque me los compro por capricho, me tiene enamorada este autor. A Brandon lo conocí por casualidad hace cinco años cuando me topé con Elantris, la primera novela que leí de este autor. Pero con El rithmatista fue curioso. Siempre me quejaba de no encontrar sus libros en la librería y un día por casualidad encontré este y me lo llevé a casa sin siquiera haber leído la sinopsis. Me encantó. Reseña.






Vampire Academy, Richelle Mead. Leí este libro después del boom que tuvieron los vampiros con Crepúsculo. Por aquel entonces no leía blogs ni buscaba recomendaciones pero indagando en la biblioteca lo vi y me lo llevé. Desde entonces se convirtió en una de mis sagas favoritas.

La canción de Aquiles, Madeline Miller. La primera vez que vi este libro me llamó la atención la portada y el título. Amo la mitología y Troya es una de las películas que más me gustan junto con el personaje de Aquiles.Para mi era un imperdible y una vez lo empecé... Me enamoré por completo de la historia, de los personajes y de Aquiles y Patroclo. Aunque sabía como iba a terminar todo, mi corazón se hizo pedacitos. Reseña. 

Marrow, Tarryn Fisher. Había oído hablar de la autora y de otros de sus libros, pero de Marrow no. Me encontré con una historia oscura (y eso es algo que me encanta) y decidí probar. Escalofriante, extraña e inquietante. Disfruté mucho de esta novela pese a que me dejó con algunas dudas porque no sé si no supe interpretar lo que sucedió realmente. Tengo mis teorías pero no sé si esa es la forma en la que la autora quiso que se tomasen las cosas.

El rey demonio, Cinda Williams Chima. Me encanta la fantasía épica y encontré una oferta para comprar la trilogía y me lancé. Lo que no sabía es que no publicarían el último libro y eso me dejó chafada, pero vale la pena leer aunque sea los tres primeros libros. Uns historia de fantasía con unos personajes muy buenos.

Susurros, A. G. Howard. Siendo sincera esta saga entra por los ojos. Nada más ver esa llamativa portada debes acercarte a leer su contraportada. Cuando me enteré de que era un retelling de Alicia en el País de las Maravillas supe que tenía que ser mío, pero me costó dios y ayuda encontrar los tres libros completos. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas y contiene a uno de mis más queridos personajes masculinos. Tenéis las reseñas de los cuatro libros en el blog.


También podría incluir la saga Trono de cristal o El nombre del viento en este Top y un sinfín de libros que leí hace mucho tiempo cuando estaba desconectada de este mundo tan fantástico que es blogger.



¡Ahora os toca a vosotros contarme! ¿Qué libros habéis comprado por capricho? ¿Cuáles habéis leído por impulso? ¿Coincidimos en alguno de ellos?
¡Besos y feliz día!



4 comentarios :

  1. No coincidimos en ninguno porque no los he leído! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que en las próximas listas coincidamos y te animes a leer alguno de ellos :)

      Eliminar
  2. Hola Ana M.,
    De los mencionados no coincidimos en ninguno porque no son mi estilo o no he tenido ocasión de leerlos. A excepción de Vampire Academy, al que le tengo ganas porque me encanta el mundo de los vampiros.
    Por mencionar algún libro que leí por impulso, te diría quizá Los pilares de la tierra cuando se publicó y raro era no ver a alguien con un ejemplar en el transporte público o que hablara de él. Jejejeje!! Y seguro que hay muchos más pero no se me ocurren ahora mismo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, que pena no coincidir en ninguno en esta ocasión. Vampire Academy mme gusto, tiene una protagonista muy fuerte y merece la pena leerla.
      Siii tienes razón, hubo un boom con ese libro, incluso mis padres se lo leyeron, jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤