Reseña "Imperfecta armonía" de Paula Gallego

lunes, 9 de mayo de 2016


Título: Imperfecta armonía
Autora: Paula Gallego
Saga: No
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 224
Año de publicación: 2015
ASIN: B00XLBCE6S



SINOPSIS:


Mel no ha tenido una vida fácil.

Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.


Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.


Hace bastante tiempo que no colaboro con ningún autor para leer y reseñar su novela. Creo que era momento de volver a aportar mi granito de arena a aquellos que precisen de mi ayuda. En el caso de Paula fue diferente, ya que fue muy agradable y ya habíamos hablado de otros temas. Desde aquí, muchas gracias Paula por dejarme leer tu novela. Ha sido una novela que me enganchó y leí de un tirón, aportándome frescura después de lecturas mucho más densas.

Mel viene de una familia desestructurada. Vive junto a su tía Beatrice, quien se hizo cargo de su custodia después de que su madre muriese. Su día a día no es agradable. En el instituto está viviendo un infierno y junto al dolor que siente, hicieron que tenga que tomar antidepresivos y acudir dos veces a la semana al psicólogo. De la noche a la mañana, Mel encuentra a Jack en su habitación. Lo más extraño es que es la única que puede verlo. Entre ambos intentarán dar con las respuestas de este asunto mientras Jack trastoca por completo la vida de Mel.


"Algo tira de mi interior y me empuja a buscarte. Siento angustia si no estoy a tu lado."


Esta historia me pilló completamente por sorpresa. Después de leer la sinopsis, no esperaba que tratase tantos temas diferentes y tan delicados. 
Me sumergí de lleno en una historia intensa, llena de dolor y con una protagonista introvertida y reservada. Sin embargo, es una historia de superación y de lucha. De valorarte tal y como eres, sin que te importe lo que digan los demás sobre ti. También es una historia de amor y amistad.

La forma de Paula de tratar estos temas tan duros, me ha gustado mucho. Los trata con suma sencillez y de una forma natural. Tiene una escritura directa, sin adornos, que va directa al grano haciendo que te enganches y mantengas las ganas de seguir leyendo, pero al mismo tiempo me ha parecido una escritura muy bonita, quizá por la sencillez que antes mencioné.

Nuestra protagonista en Mel, por lo que viviremos todos los acontecimientos a través de sus ojos.

Mel es una chica con un pasado y un presente dolorosos. Esto ha hecho que sea reservada, tímida y desconfiada. Le cuesta tratar con otras personas y solo cuenta con la amistad de su mejor amiga. La evolución que ha tenido este personaje ha sido increíble. Al principio de la historia no llegué a entender algunas de sus acciones, pero conforme avanzaba la trama me iba gustando cada vez más, gracias a los cambios en su actitud que estaba teniendo. Al final me sorprendió ver de que forma ha cambiado la protagonista. Es una chica completamente diferente a la que encontramos en las primeras páginas. Increíble.

Jack es nuestro chico "fantasma". Un chico sincero, protector y muy dulce. No recuerda nada sobre su pasado, solo pequeños detalles y atisbos de una vida que siente no le pertenece. Este personaje ha sido mi favorito sin ninguna duda. Es maravilloso como con la aparición de Jack en la vida de Mel, aunque solo ella pueda verlo, hace que su vida cambie por completo. 

Tenemos más personajes secundarios, pero quiero mencionar a dos de ellos. Daniel me pareció un personaje insufrible. Desde el primer momento no me cayó bien y después corroboró mi odio hacia él, aunque siento que su aparición es fundamental para que Mel abra los ojos. Y el otro personaje que quiero mencionar es Christian. Me encanta este personaje. Tan sencillo, dulce, divertido y leal... Le dio el toque divertido a la novela y una forma de ver las cosas diferentes para Mel. 


"Es difícil ver que eres el único en tu condición, y que no hay nadie que sufre lo mismo que tú. Pero eso nos pasa de vez en cuando a todos, ¿no?"



La trama me ha gustado mucho. Como ya he dicho, tiene un montón de temas delicados que no esperaba encontrar y a parte de sorprenderme por contenerlos, me gustó como fueron llevándose a lo largo de toda la novela. En ningún momento se hace pesada, al contrario, te engancha mucho más.

El ritmo es ágil y ameno. Me leí la novela en unas pocas horas. En cuanto empecé el libro supe que no lo soltaría hasta terminarlo. Junto a los capítulos tan cortos que tiene, te invita a seguir leyendo y no te das cuenta de todo lo que llevas leído hasta ahora. Hacía mucho tiempo que no leía un libro el mismo día y para mi fue un golpe de aire fresco.

Los giros argumentales en algunos casos me han sorprendido. Hay alguno hacia la mitad de la historia que no me lo esperaba y me quedé con los ojos como platos y necesitando seguir leyendo para saber qué iba a pasar a continuación.

El final ha sido perfecto para esta historia tan dulce y tierna. Si es cierto que me lo esperaba y que la propia autora te va dejando pistas, no me molestó haberlo previsto. Aunque me hubiera gustado un par de páginas más para ahondar en los acontecimientos que suceden al final.


"Sé lo que es el amor. Pero no te lo puedo explicar. En tu interior sabes que darías cualquier cosa porque la otra persona fuera feliz, incluso su vida se antepone a la tuya propia. Pero no siempre es así de bonito. Puedes sentir cosas muy intensas, y no todas agradables."



En conclusión, Imperfecta armonía es una novela dulce y tierna. Tiene una trama llena de temas delicados que la autora trata con naturalidad y sencillez, y unos personajes que se ganarán tu corazón. Una novela de superación y de que lo más importante es querernos a nosotros mismos sin que nos importe lo que dirán.






 ¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad? 
¡Besos y feliz semana!



4 comentarios :

  1. Tiene algo que me atrae, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad que me llama bastante.
    Estupenda reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que podría gustarme pero tengo tanto pendiente que prefiero dejarlo pasar por ahora. un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta este libro!! Me alegro muchísimo de que te hayas animado a leerlo!! Creo que es un libro que merece la pena leerlo aunque sea una vez. Me alegro de que te haya gustado!! A ver si hablamos ponto que entre trabajos de universidad y que se acercan los exámenes no tengo tiempo para nada!!

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤