Reseña "Corona de medianoche" de Sarah J. Maas

martes, 17 de mayo de 2016


Título: Corona de medianoche
Título original: Crown of midnight
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal 1/6
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 528
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788420414850



ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión personal contienen spoilers de Trono de cristal.


SINOPSIS:



Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón? 

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.



La semana pasada comencé la relectura de los tres primeros libros de la saga Trono de cristal. Cuando terminé el primero, tuve que coger el segundo porque de nuevo me había enganchado muchísimo a estos libros. Pese a la cantidad de páginas que tienen, me duró poquísimo tiempo. Las relecturas son geniales para refrescar la memoria y fijarte en esos detalles que en una primera lectura pueden pasar por alto. Debo decir que me encantó igual o más que la primera vez que lo leí.

Celaena acaba de ser nombrada Campeona del Rey después de haber ganado el torneo. Es un instrumento para silenciar a aquellos que se opongan al poderoso y temido Rey de Adarlan. Celaena debe obedecer todo lo que le mande, puesto que las vidas de sus amigos dependen de la lealtad y la ejecución de sus órdenes. Pero cuando una de las órdenes del rey la obliga a matar a alguien de su pasado, descubrirá al grupo de rebeldes que está cogiendo fuerza en Rifthold y que amenaza la paz y la seguridad de aquellos a los que quiere. Por si fuera poco, hay algo oscuro y malvado vagando por el castillo y Celaena deberá descubrir de dónde procede y acabar con él antes de que sea demasiado tarde.


"Entierro a los adversarios del rey donde nadie pueda encontrarlos."



La historia de este libro da un giro a la del anterior. En este continuamos la historia donde la dejamos, con Celaena siendo nombrada Campeona del Rey, pero las tornas cambian. Ya no tiene que competir contra los demás, ni seguir fingiendo ser una persona diferente. Ha tomado su lugar, un lugar de responsabilidad que la sitúa en una posición privilegiada. Aquí por fin,  conoceremos la verdadera naturaleza de asesina fría y despiadada (incluso me atrevería a decir escalofriante) de Celaena. Esa calma asesina que me  puso los pelos de punta. No me gustaría estar en la lista del rey para que Celaena viniera a por mi.

En el libro anterior pensábamos que la presencia oscura del palacio de cristal había desaparecido por fin, pero no es así. Tenemos nuevas criaturas que nos pondrán los pelos de punta y amenazan la seguridad de los habitantes del castillo. Y por si fuera poco, se fragua una rebelión en la capital, Rifthold.
Todo esto en conjunto hace una historia apasionante. Si el libro anterior me enganchó, y ya lo había leído, esta nueva relectura de Corona de Medianoche, me ha enganchado muchísimo más.

La ambientación me sigue maravillando. Ahora conocemos más del mundo de la autora a grandes rasgos, ya que todos los acontecimientos ocurren dentro de la capital (o casi todos). Pero conoceremos más profundamente la ciudad, con sus zonas adineradas y sus bajos fondos. Estoy desenado releer el tercer porque aquí sí que conoceremos más del exuberante mundo de Erilea.



"La guerra había comenzado. Que temblaran aquellos que habían desencadenado el terror."




Está narrado en tercera persona pero sigue los pasos de Celaena a lo largo de toda la novela.

Celaena se ha ganado con sudor y sangre el título de Campeona del Rey. Ahora tendrá que acatar las órdenes del rey si no quiere que sus seres queridos paguen por su desobediencia. Aquí tenemos un
cambio increíble en el personaje. La primera parte fue como en el libro anterior, pero en la segunda parte de esta novela, después de un acontecimiento en concreto, Celaena saca su verdadera naturaleza a relucir. Es fría, calculadora, inteligente, valiente y cuando la sed de sangre la toma por completo, es un personaje al que te gustaría tener lo más lejos posible. Lo que más me  gustó, fue que por fin la vemos en acción y sinceramente se ha ganado a pulso el respeto y el miedo de su título: La asesina de Adarlan.

Dorian el heredero de la corona. Este personaje ha evolucionado muchísimo. Tiene un secreto que no puede revelar y necesita ayuda urgentemente pero no sabe a quién acudir. Las cosas en palacio se están complicando y lo único que necesita es apoyo. Me encanta Dorian, es tan dulce y tierno que me daban ganas de abrazarlo en algunos momentos. 
Chaol mi querido capitán de la guardia real. El cambio que tiene Chaol a lo largo de la novela es increíble. Deja de lado su frialdad y se va abriendo poco a poco para que podamos conocerlo mejor. Me encanta que sea tan leal, tan protector y tan valiente, pero hubo algunos acontecimientos que no espera de él que los llevase de esa manera. Aún así es un personaje que me tiene enamorada y que se da cuenta de cuál es su lugar y los sacrificios que tiene que hacer si quiere mantener a salvo a las personas a las que quiere.

En esta segunda parte hay un sinfín de personajes secundarios, pero quiero nombrar a Nehemia. Mi querida princesa de Eyllwe. Tiene un papel fundamental en la trama, tanto que trastoca por completo los acontecimientos y le abre los ojos a Celaena. Es un personaje tan inteligente y valiente al que he cogido un inmenso cariño.



"Había aprendido la única habilidad que podía mantenerla con vida. Para huir de la muerte, se  había convertido en la muerte misma."




La trama está perfectamente hilada. Como en Trono de cristal, hay muchas subtramas dentro de la principal haciendo un libro demasiado adictivo. Está lleno de misterio, intriga, secretos peligrosos, amor y muchísimo sufrimiento. 

El ritmo de la novela va en aumento. Las primeras páginas se lo toma con calma, pero hacia la mitad del libro todo se vuelve frenético. No puedes parar de leer por la cantidad de intrigas y misterios que hay al mismo tiempo. Necesitas saber más y vas devorando páginas sin apenas darte cuenta.

Los giros argumentales siguieron sorprendiéndome a pesar de haber leído ya anteriormente este libro. Te pillan completamente por sorpresa y cuando estás muy segura de algo relacionado con un acontecimiento en concreto, la autora le da un giro que te deja sin habla. Hay tantas sorpresas que no ves venir, que una vez terminas el libro te das cuenta que la autora ha jugado contigo haciéndote creer otra cosa diferente a la realidad.

El final... ¿qué os puedo decir? Las últimas escenas son buenísimas y ese final me dejó con tantas ganas de más... También me dejó con tristeza porque me dio mucha pena, pero al mismo tiempo como cuento con ya haber leído Heredera de fuego, estoy impaciente por leerlo de nuevo.



"Llevo tanto tiempo huyendo que he olvidado lo que significa plantar cara."



En conclusión, Corona de medianoche supera con creces a su libro antecesor. Tiene una historia cargada de misterio, intriga, acción, angustia, magia y ese toque oscuro que te pondrá los pelos de punta. Con un ritmo frenético y unos personajes que te maravillarán de nuevo por los cambios que sufren, hará que lo devores en muy poco tiempo. El final invita a seguir con la saga y estoy deseando poder ponerme con ella. Si os gustó Trono de cristal, debéis leer Corona de medianoche.







¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Pensáis leerlo dentro de poco tiempo?
¡Besos y feliz martes!



6 comentarios :

  1. No creo que sea el estilo de libro para mi, asi que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena ya que es una de mis sagas favoritas. Aun así espero que te animes algún día a leerla :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me gustaría mucho leerlos. Además, la portada es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros son increíbles, espero que puedas darle una oportunidad dentro de poco y te encanten.

      ¡Besos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤