Páginas

Reseña "Salvajes" de A. G. Howard

miércoles, 13 de abril de 2016


Título: Salvajes
Título original: Untamed
Autora: A. G. Howard
Saga: Susurros 3.5/3
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 256
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16224-31-9




SINOPSIS:




El País de las Maravillas guardaba más secretos.

La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera.




Terminé la trilogía en febrero y tenía tantas ganas de leer estas historias cortas, que cuando se publicó lo compré sin dudar ni un momento. Además, no podéis negarme que la portada es una auténtica preciosidad. Creo que es la más hermosa de las cuatro en cuanto a combinación de colores. Podéis leer la sinopsis y la reseña en su totalidad, he omitido las partes donde contiene spoilers.

Salvajes es una recopilación de historias cortas sobre el mundo de Susurros. Haremos un viaje al pasado y al futuro, encontrando nuevos sucesos y secretos que no conocíamos. Reviviremos hechos ya conocidos y encontraremos nuevos que no dejarán de sorprendernos.


"La locura, como cualquier otra faceta de la irracionalidad, puede utilizarse como una herramienta y un arma en las manos correctas."



Debo avisaros que tenéis que leer la trilogía completa antes de empezar con este libro. Hay muchísimos spoilers que no solo os estropearan el primer libro, sino toda la trilogía. Está dividida en tres historias diferentes y cada una nos muestra una parte fundamental de los tres libros. Todas me han encantado, pero mi favorita ha sido Seis cosas imposibles.

Ya os comenté en la reseña de Engaños que me quedé con muchas ganas de seguir leyendo a partir del epílogo y mi deseo se hizo realidad. No voy a entrar en los personajes, ya que detallé sobradamente a cada uno en las tres reseñas anteriores, pero han vuelto a enamorarme y a mostrarme facetas nuevas que aún no conocía sobre ellos.



"Cuestionar cada paso evita cualquier impulso hacia delante. Confía en ti, perdónate y sigue adelante."



Susurros se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, al igual que Anita Howard en una de mis autoras favoritas. Me va a costar trabajo despedirme del mundo y de los personajes por todo el cariño y el amor que les he cogido. Si os gustó la trilogía, no podéis perderos estas historias cortas llenas de encanto, sorpresas y magia.

El final de Salvajes fue demasiado perfecto. Me maravilló. Me dejó sonriendo como una tonta y suspirando, pero al mismo tiempo como ya os he dicho antes, me sentí triste por cerrar una de las mejores trilogías que he leído. Siento que nunca tendré suficiente del Reino de las Profundidades, siempre querré más de esta historia y de sus únicos personajes.
Alicia en el País de las Maravillas siempre fue mi cuento favorito, pero Susurros lo ha superado con creces al darle ese giro tan macabro, oscuro y crear ese País de las Maravillas de pesadilla.



"Las emociones humanas son poderosas. Pueden hacerle ver las cosas de una forma diferente."



En conclusión. Salvajes cierra una trilogía maravillosa con unos personajes fascinantes y un mundo lleno de magia al más puro estilo Tim Burton. Un complemento indispensable para todos aquellos que amaron la historia y todo lo que la compone. Sin duda leeré todo lo que esta autora decida publicar porque solo ella sabe como fascinarme y enamorarme tanto de sus libros.




¿Habéis leído Susurros? ¿Os gustaría conocer estas hermosas historias cortas?
¡Besos!



8 comentarios :

  1. He pasado un poco de largo por la reseña pues no he empezado la saga, pero quiero hacerlo, además tienen unas portadas que me encantan
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos libros los ha leído mi compañero de blog y yo les tengo unas ganas enormes, estoy segura de disfrutarlos enormemente y además esas portadas son impresionantes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Susurros es una de esas sagas que tengo pendientes y me muero de ganas de leer! Ahora que ya está todo completo creo que me voy a animar a leerlos, que tienen una pinta buenísima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo pronto que parecen buenos relatos y leí hace tiempo el primer libro y me gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me das muchísima envidia, lo necesito ya :D Me encantó Susurros y no puedo esperar a hacerme con esta parte, a ver si puedo conseguirla esta semana.
    Me algra que te haya gustado tanto, me has dejado con muchas expectativas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a estos libros pero creo que tardaré en hacerme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me regalaron el último de todos (salvaje). Quería saber si se puede leer aunque no haya leído los demás.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo leer la trilogía al completo antes de leer Salvajes. Son historias cortas que acompañan la trilogía y hay muchos spoilers de cosas importantes.

      ¡Besos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤