¡Os presento a Hadas Literarias!

jueves, 7 de abril de 2016


¡Hola a todos y a todas!

Lo sé, es muy raro que suba dos entradas en un mismo día, pero esta entrada no podía esperar más a ser publicada. Hoy os vengo a presentar a Merche, una chica estupenda que tuve la suerte de conocer por Twitter y empezar a hablar.

Es una chica muy simpática y agradable, y está empezando con su blog, por lo que me pareció algo natural ayudarla y así fue como surgió la idea de amadrinarla y echarle un cable. Si yo hubiera tenido hace un año, (¡un año ha hecho el blog!, a ver si hago alguna entrada de celebración), un poquito de ayuda o de guía todo hubiera sido más fácil y diferente. Así que como todos sabemos lo difícil que es el comienzo, os traigo una pequeña entrevista para que podáis conocerla mejor y darle tanto amor como se merece.


¡Os  presento a mi ahijada Merche!




¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?

Tengo que reconocer que me fue muy difícil de elegir. No se me ocurría nada, hasta que un día en el sofá de mi casa, vi mis dos estanterías de hadas y pensé… ya está, ¿por qué no juntar las dos cosas que me encantan? Y así salió el nombre del blog Hadas Literarias.








En esta foto podéis ver la gran mayoría, aunque tengo algunas más repartidas como decoración en mi casa.


¿Cuál fue el libro que marcó un antes y un después en tu vida como lectora?

En esta pregunta, creo que sonará a tópico, pero es Crepúsculo, a mí de pequeña no me gustaba nada leer.
Pero empecé a escuchar sobre esta nueva saga de vampiros y me llamó la atención. Así que se lo pedí a mi madre, y lo devoré, en tan solo dos días, mi madre estaba alucinada.


¿Cuál es tu género favorito? ¿Y el que menos te gusta?

Tengo varios géneros, me justa la ficción, el romance, la fantasía,… bueno básicamente todo lo juvenil o new adult y los libros subiditos de tonos jejeje. Y con los que no me llego a hacer con el son los thrillers, o mejor dicho lo que tenga que ver con suspense del malo como digo yo, es decir, los que me pongan los pelos de punta que no me dejen dormir o que tenga sueños con el, otro género es el policial. 


¿Cuál es tu pareja literaria favorita?

Louisa Clark y Will Trainor, si es la pareja de Yo antes de ti, esta pareja me hizo pasar por todas las emociones posibles, me encantaron. Incluso después de leer el libro me costó mucho volver a coger un libro, porque creí que ningún otro se compararía a este.



¿Libro favorito?

Es difícil decir solo uno, yo creo que nadie puede elegir solo uno jejeje 
Al menos tengo que decir que uno de ellos es Yo antes de ti, este libro lo recomiendo al 100% con el vivirás miles de cosas y no te pasará desapercibido.
Y, otro como no , es Crepusculo jejejej creo que no necesita presentación.


¿A qué edad empezaste a leer?

Bueno como he dicho antes a mí de pequeña no me gustaba nada leer, en primera, porque en el colegio nos obligaban a leer y los libros como todo el mundo sabe no suelen ser nada buenos. Y en segundo, a mi madre le apasiona la lectura y siempre estaba intentando que yo leyera más, pero no dábamos con el libro adecuado.
Después de leer crepúsculo leí, algún que otro libro pero no tanto como hace cosa de 2 u 3 años, si os quedareis flipando pero fue después de leer 50 sombras de grey, aunque me lo leí sin esperar mucho de el, pero mas o menos me gusto y lo más importante me engancho un poco, a partir de este si que ya empecé a leer mas seguido y mucho mas variado. Así que se podría decir que empecé a leer sobre los 15 años con crepúsculo, pero cuando empecé a leer más fue a los 22 o 23 años.


Si pudieras tener un super-poder, ¿cuál elegirías?

Creo que sería el poder transportarme, sería genial poder ir a cualquier sitio en cualquier momento, poder ver todo el mundo… Sería genial.


Y si pudieras ser cualquier animal, ¿cuál serías?

Sería un delfín, un animal precioso, ágil y sabe defender todo lo suyo. Es un animal que desde pequeña me ha fascinado y siempre he dicho que sería el si fuese un animal.


¿Cuál es tu mayor sueño?

Guaaauuuu, esta es super difícil de contestar, mi mayor sueño estoy luchando porque se haga realidad. Aunque no tenga nada que ver con la literatura lo diré, porque se que hay gente que está en la misma lucha que yo. Mi pareja y yo estamos buscando un bebé y por circunstancias de la vida no nos viene, estamos por fertilidad, porque yo como muchas otras chicas tenemos un problema y no nos podemos quedar embarazadas por métodos naturales. Si alguien a leer esto tiene alguna pregunta o quiere hablar estoy aquí para ellos, ya que también soy auxiliar de enfermería y os puedo intentar ayudar.


Descríbete en cinco palabras.

¿En cinco palabras? Bueno pues aquí va, soy una chica sincera (demasiado a veces), cabezota, muy simpática (aunque a veces la gente cuando me conoce dice que tengo cara de la mala ostia jejejej, pero cuando se me conoce soy totalmente diferente) soy un poco desordenada pero siempre se donde están las cosas y siempre cumplo con mis deberes tanto en el trabajo como con la familia. 


¡Cuéntanos alguna anécdota divertida!

Bueno la última anécdota, no se si será super divertida pero a mi me hizo mucha gracia por varias cosas que os he comentado antes sobre mi madre.
El otro día en el blog puse un haul en el que mi madre me había regalado un libro, pues mi madre me dijo; quien lo hubiera dicho que ahora en vez de comprarme libros a mí, se lo compro a mi hija y encima me quito a mí, el maquillaje para el viaje para comprarte el libro y encima te tendré que comprar una librería, miro a mi padre y dijo: ¿quién nos lo habría dicho? 

Se que no parece muy divertida pero en ese momento me descojoné de risa.



Siempre me hace una ilusión inmensa conocer a otras personas enamoradas de los libros y es genial poder ayudarlas en nuestra misma pasión, por eso a todos los que estáis leyendo esto, ¡pasaos por su blog a darle mucho amor y espero que os haya gustado esta pequeña entrevista!


4 comentarios :

  1. Muchísimas gracias guapa por todo lo que haces por mí. Es una grandísima ayuda. Un beso muy fuerte guapa y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Judith del blog never rains forever, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la idea!! Ya la sigo y le deseo todo lo mejor! Tienes razón, lo difícil es empezar pero con dedicación y optimismo se llega!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la idea!! Ya la sigo y le deseo todo lo mejor! Tienes razón, lo difícil es empezar pero con dedicación y optimismo se llega!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤