Top Thursday #43: Últimos libros calificados con cinco estrellas

jueves, 31 de marzo de 2016


¡Buenos días devoradores!


¿Qué tal habéis empezado este precioso jueves? Hoy como cada martes jueves, os traigo un nuevo TTT. La verdad es que estas semanas atrás, los temas que proponía el blog The Broke and The Bookish no me llamaban la atención. Me parecían sumamente repetitivos y mi imaginación se ha debido de ir de vacaciones porque no se me ocurría ningún tema divertido. El tema de esta semana trata sobre mostraros los libros a los que he puesto la puntuación máxima. No sé qué puede salir ya que hace días que no miro cuáles han sido los mejores puntuados de este año, pero iremos a repasar la lista de GoodReads. Ya que ahí salen en orden de lectura, los pondré como primer libro el último que puntué con 5 estrellas y así sucesivamente. ¿Me acompañáis?




Alicia edición completa, Lewis Carroll. Una de mis últimas adquisiciones y una de las ediciones más bonitas que tengo en toda mi estantería con diferencia. Me encanta este cuento desde que soy muy pequeña y en cuanto vi esta edición me enamoré. No había leído Alicia a través del espejo y lo que encontró allí, así que gracias a esta edición he podido conseguir los dos libros con extras. ¿Os gustaría que hiciera una foto-reseña? Creo que hacer una reseña de Alicia está de más, pero por fotos os podría mostrar la hermosa edición y la cantidad de ilustraciones que tiene.

El Rithmatista, Brandon Sanderson. Adoro la escritura y la imaginación que tiene este autor. El principio quizá no lo hubiera puntuado con cinco estrellas exceptuando el prólogo que fue increíble, pero la segunda parte y el final fueron espectaculares. Me asombra la capacidad del autor para hacer magias complejas con cualquier cosa que se le ocurra, en este caso con tizas. Puede sonar raro, pero si leéis el libro os aseguro que os encantará. Es inigualable. Reseña.

Destrózame, Tahereh Mafi. Última parte de la trilogía Shatter Me. Por fin pude conocer el desenlace y OMG, fue perfecto. Sabéis lo mucho que me gusta la forma de escribir tan única que tiene Tahereh y la capacidad de hacer personajes maravillosos. Este quizá es el que más tensión y acción ha tenido de toda la trilogía y  por fin conocemos que elecciones toma Juliette con respecto a varios temas. Reseña próximamente.

Tal vez mañana, Colleen Hoover. ¿Qué os puedo decir de esta preciosidad de libro? Me fascinó por completo. Además su lectura fue completamente diferente para mi puesto que no suelo escuchar música cuando leo. En este caso sí lo hice, con la preciosa playlist que aparece en el libro. Eso hizo que me emocionara muchísimo más, que sintiera muchas más cosas de lo que hubiera sentido sin la música. Me hizo llorar, me reí a carcajadas, me enamoré de los personajes... Simplemente perfecto. Reseña. 

La misión del bufón, Robin Hobb. Mi estreno con esta autora fue con esta maravillosa obra de arte de la fantasía épica. Tengo en mi lista de deseos la trilogía antecesora desde hace mucho tiempo, pero me lancé con este y fue maravilloso. Robin es una narradora increíble y me maravilló el mundo, los personajes y todo lo que contiene esta joya. Sin duda le daría muchas más estrellas si pudiera y por supuesto, leeré los demás libros de la autora cuando cierre varias sagas que tengo por terminar. Reseña.




November 9, Colleen Hoover. Otro libro de Colleen y muy especial para mi por la persona que me lo regaló. Cuando lo empecé tuve mucho miedo, no sabía lo que me iba a encontrar después de haber leído reseñas tan malas sobre él y me encantó. Colleen tiene un don para escribir historias, para emocionarte y crearte conflictos internos con respecto a lo que está pasando en el libro. Estoy deseando poder leer algo más de ella y que nunca deje de escribir, para así tener más libros suyos con los que emocionarme. Reseña.

Engaños, A. G. Howard. Aquí hago trampa y espero que me lo paséis por alto. Leí los dos últimos libros de la trilogía seguidos y a ambos les di las 5 estrellas. Al ser de la misma saga, ¿me lo pasáis? Este libro en particular me hizo sentir muchas más cosas de las que me esperaba. Lo disfruté mucho y a la vez me dio muchísima pena haber terminado tan rápido con la trilogía. Solo me queda esperar a que la semana que viene se publiquen las historias cortas para poder seguir leyendo más de este increíble y aterrador mundo. Reseña Delirios y Engaños.

Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir. Este aún no tengo muy claro si le di un 5 o un 4.5 pero lo disfruté tanto que no importa en realidad. Me encanta Roma y este libro en algunas partes me recordó a Gladiator, película que me encanta. Fue un libro con mucha acción, mucho más violento y sangriento de lo que me esperaba, y de verdad, disfruté como una enana leyéndolo. Tengo unas ganas tremendas de que se publique su segunda parte porque va a ser... brutal. Reseña.

Sueños de piedra, Iria & Selene. El primer libro que leí en el año y cuya trama me sorprendió, mucho. Cuando lo compré pensaba que sería dirigido a un público más infantil, pero me encontré con todo lo contrario. Los personajes son maravillosos, sobretodo la protagonista femenina, aunque el masculino tampoco se queda atrás. Trata temas muy actuales de forma directa en un mundo medieval. Si no lo habéis leído, está más que recomendado. 

La reina roja, Victoria Aveyard. Uno de mis libros favoritos del año pasado. Tiene todo lo que me gusta en un libro: acción, personajes fuertes, traiciones, intrigas, poderes... y mucho más. El final de este libro me dejó rota, literalmente, nunca habría esperado ese giro que toma al final y pone todo patas arriba, por no decir otra cosa. Además el hecho de haberlo leído junto a Agus en la Lectura Conjunta que organizamos, fue mucho más divertido y genial. Reseña. 



¡Hasta aquí el TTT de hoy! ¿Cuáles son vuestros últimos libros con cinco estrellas? ¿Coincidimos en alguno? ¿Habéis leído alguno de los que he nombrado? 


2 comentarios :

  1. Tengo muchos de ellos pendientes y has hecho que aumenten mis ganas jeje Solo he leído Una llama entre cenizas y me gusto bastante pero no tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi intención, jaja. Espero que disfrutes de ellos tanto como lo hice yo. Una llama entre cenizas me encantó demasiado pero ek final fue muy precipitado.

      ¡Besos! :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤