Top Thursday #41: Heroínas favoritas

viernes, 11 de marzo de 2016


¡Buenos días a todos y a todas!

¿Qué tal  lleváis el día? Como cada jueves, porque estaba programada para ayer pero no sé porqué no se publicó, os traigo un nuevo TTT. El tema que proponía el blog The Broke and The Bookish no me ha gustado mucho por lo que he decidido cambiarlo. El último TTT que hice fue un recopilación de mis novios literarios, y que mejor acompañamiento que los personajes femeninos. Además como esta semana fue el día mundial de la mujer, aprovecho y le robo a Agus su idea, podéis ver su Top aquí. He escogido aquellos personajes femeninos con fortaleza y que saben desenvolverse por sí mismas. No tienen ningún orden específico. ¿Empezamos?





Celaena Sardothien, Trono de cristal. Mi personaje femenino favorito por excelencia. Es un personaje extremadamente inteligente, luchador, valiente, y vamos a ver, es una asesina. Me encanta Celaena y sé que lo repito muchísimo en todos los TTT y Tags, pero no me puedo resistir. Cómo me gustaría que me enseñara a luchar, aunque acabaría con el culo dolorido de tanto que me lo patearía.

Katsa, Graceling. Katsa se parece un poco a Celaena en cuanto a su rol en el libro. Me encantó la fortaleza de la que hace gala en todo el libro y su forma de proteger a los demás aunque a ella le cueste la vida. Hubo partes en las que admiré sus actos.

Rose Hathaway, Vampire Academy. Otro de mis personajes femeninos favoritos. Es una luchadora y una badass dhampir que debe proteger a los moroi. Su carácter me encanta en toda la saga, siendo tan sarcástica y mala en algunos momentos. Los que hayáis leído la saga estaréis de acuerdo conmigo en cuanto a ella.

Juliette Ferrars, Destrózame. Este personaje no lo hubiera incluido en el Top si solo hubiese leído la primera parte. La evolución que hace este personaje a lo largo de la trilogía es impresionante. En el último libro me sorprendió muchísimo y me encantó su actitud. Bravo Julliette.

Katniss Everdeen, Los juegos del hambre. Bien, ¿qué puedo decir? Es Katniss. Todos conocemos a Katniss. Es un personaje increíble. Ya todos sabemos porqué entra en la categoría de heroína.





Hermione Granger, Harry Potter. Ay mi primer personaje femenino que me gustó de verdad. Es un personaje perfecto. Sus luchas no son físicas como en el caso anterior, si no que usa su inteligencia para salir airosa de casi todas las situaciones. Y ese puñetazo... fue épico.

Annabeth Chase, Los dioses del Olimpo.  Como en el caso de Hermione, Annabeth es un personaje que se caracteriza por su inteligencia. Si no fuera por ella en muchos momentos no sé si habrían sobrevivido. Además es una excelente luchadora.

Laia, Una llama entre cenizas. Ay Laia, como cambiaste desde el principio del libro. Este personaje se infiltra en el lugar más peligroso por salvar a sus seres queridos. Tiene que soportar tantas cosas dolorosas y aún así no se rinde. Tengo muchas ganas de leer el segundo porque creo, que todavía cambiará muchísimo más.

Mare Barrow, La reina roja. Mare es un personaje que me encantó desde la primera página. Pese al mundo en el que vive, aún sigue entera y sin perder la esperanza. Cuando todo cambia y su vida da un giro de 180º ella seguirá fiel a sus principios y a sus ideales.

Isabelle Lightwood, Cazadores de sombras. Mi querida Izzy. Este es el personaje femenino que más me gusta de la saga principal de Cazadores de Sombras. Un personaje muy completo, luchadora, leal y valiente. Echo de menos su carácter original en la serie de televisión, pero que se le va a hacer...



¡Y hasta aquí mi top de heroínas! ¿Coincidimos en alguna de ellas? ¿Cuál sería vuestro top? ¡Besos y feliz fin de semana!




13 comentarios :

  1. No conozco a las primeras dos y tampoco a la de Una llama entre cenizas y La reina roja XD. De paso todas las que pusiste me encanta, Rose es estupenda, todo una patea traseros XD, me gusta cada una de ellas, viva el poder femenino! Jaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tienes que conocer a Celaena, es un personaje increíble :)
      Jajaja, rose es genial y claro que si, viva el poder femenino!

      ¡Beso!! :)

      Eliminar
  2. Hermione, Annabeth y Isabelle totalmente. Isabelle es la verdadera estrella en CDS =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son Las que más usan su inteligencia de todas jajaa. Isabelle es el mejor personaje de cds, totalmente de acuerdo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, aqui coincidimos con Annabeth chaze, katniss, hermione y ya!

    besos

    ResponderEliminar
  4. AMOR PURO A ESTA ENTRADA. Me ha encantado y enamorado a partes iguales, (te la voy a copiar xD) la verdad es que coincido contigo en algunas de los personajes que has elegido pero no en otras por que no he leido sus libros. Yo añadiría a Lizzy Bennet porque me encanta y para mi es toda una heroina aunque no haga nada espectacular, simplemente desafíar a las reglas de su epoca ya es suficiente. Izzy me encanta, es uno de mis personajes por excelencia, me encanta su fortaleza y su personalidad, me gustaría ser como ella :P Annabeth me encanta, y es que es tan lista y tan ... no sé... pero tambien me encanta.

    Mil besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado preciosa! Y copia lo que quieras, yo estoy deseando ver tu top! Pensé en añadir a Lizzy pero pensé que quizá no entraría al 100% en la categoría, pero quizá tengas razón, con desafiar las reglas y más en esa sociedad es toda una heroína. Izzy es un personaje increíble :3
      Y annabeth es demasiado inteligente *-*

      ¡Mil besos guapa! <33

      Eliminar
  5. ¡Hola Ana! Coincidimos con Juliette y Mare jajaja
    ¡Por supuesto que Celaena tenía que estar primera! A ver si llevan ACOTAR así puedes conocer a Feyre
    Yo tengo muchas ganas de conocer a Laia, pero ya gasté demasiado en libros, tendré que comprarlo más adelante xD
    Es cierto, yo también extraño el carácter de Izzy en la serie... cuando no estoy distraída con Alec jajaja
    ¡Un beso preciosa, me encantó tu TTT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! Sí! Me encanta que coincidamos jaja.
      Celaena por supuesto tenia que estar la primera, le tengo un amor... Feyre la conoceré igualmente aunque no lo traigan aunque me encantaría tener ese libro en mi poder jaja.
      Jajaja, tantos libros.. Pero seguro que te gusta laia
      Verdad? Le quitaron toda su personalidad a izzy aunque no nos molesta con el hermano que tiene jajaja.

      ¡Besos guapísima! <3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤