Top Thursday #39: Libros románticos favoritos

jueves, 11 de febrero de 2016


¡Hola gente guapa!


¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis la semanita? A mi se me está pasando muy rápida, cosa rara por cierto jaja. Como este fin de semana llega la tan esperada, romántica, amorosa fecha de San Valentín, el blog The Broke and The Bookish nos propone para esta semana un tema relacionado.
Esta lista va a ser más corta de lo que debería ser. El género romántico no es uno que lea habitualmente y puesto que no dejaban incluir libros fantásticos o de otro género, mi lista se ha visto notablemente acortada.

Debo ponerle remedio y leer más del género para traeros más diversidad en mis lecturas. Quizá esto se podría tomar como un propósito tardío. Quizá lo añada e intente leer más sobre este género.
Ahora sí, después de haberme enrollado más de la cuenta, ¿empezamos?







Orgullo y prejuicio, Jane Austen. Este sin duda alguna es mi libro romántico favorito de todos los tiempos. Recuerdo que la primera vez que lo leí, hace unos años, me dejó completamente enamorada. Creo recordar, también, que fue mi primer libro del género y el primer libro que leí de Jane Austen. ¿qué os puedo decir que no sepáis ya? Es perfección en estado puro.


Maravilloso desastre, Jamie MacGuire. Leí por primera vez este libro al poco de que fuera publicado y me encantó. Fue mi primer libro contemporáneo y lo amé con todo mi corazón. Ya todos habréis leído este libro o al menos, habréis oído hablar de él. Llevo mucho tiempo queriendo releerlo, pero me da un miedo tremendo hacerlo. Después de haber leído mucho más, me da miedo que no llegue a gustarme tanto como la primera vez.


Confess, Colleen Hoover. El primer libro que leí de esta autora me fascinó. Ningún libro había conseguido hacerme llorar en el prólogo, ¡EL PRÓLOGO!, sin conocer a los personajes todavía. Me enamoré de este libro por todo; los personajes, las obras de arte que incluye, la historia, la escritura... En fin, fue maravilloso. Reseña aquí.


A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han. Este libro no se si podría entrar en esta categoría como romántico. Fue un libro que me atrapó y leí de una sentada. Si tuviera que describirlo en una palabra, sería dulce. Aún no he leído su continuación y espero poder hacerlo dentro de poco tiempo. Reseña aquí.


Hopeless, Colleen Hoover. Era imposible que Hopeless no entrase en este Top. ¿Sabéis todo lo que me hizo sentir este libro? Es algo muy raro que un libro me llegue tanto, pero no se si fue la historia o los personajes, o ambos, que me hicieron sentir muchísimas cosas. Este libro es el que más post-its le he puesto, está plagadito y es porque no tiene desperdicio.




¡Hasta aquí el Top5 de libros románticos favoritos! ¿Me recomendáis alguno en particular que pueda gustarme? ¿Cuál sería vuestra lista? 
¡Besos!



4 comentarios :

  1. Casi todos de Hoover y yo que no he leído ninguno, igual que los libros románticos no son mis favoritos, siempre prefiero leer otros antes que esos jaja, así que mucho no te puedo ayudar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de estos, aunque hay tres que sí quiero leer. Yo sin dudarlo te recomiendo a los de Elisabet Benavent, para mí de lo mejorcito que he leído. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! Ay esos hermosos hermoooosos libros de Colleen. Hopeless es tan hermoso y es uno de los pocos libros que me puso la piel de gallina. Y todavía sigo llorando con el prólogo de Confess. Me emociono cada vez que leo la frase de esa parte. Cómo me gustaría tener ese libro en mis manos con esas preciosas pinturas!
    Amo la historia de Orgullo y Prejuicio y Maravilloso Desastre es uno de mis favoritos. También fue mi primer libro de romance contemporáneo y tenía miedo de releerlo jajaja pero me gustó casi lo mismo que la primera vez.
    A todos los chicos de los que me enamoré lo tengo en mi larga lista a leer, a ver cuando me hago un tiempito
    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos libros romanticos, el de Los mejores amigos y algo más me ha gustado, pero no lo veo en la lista,. quisiera aportar de donde bajar libros de forma legal y segura
    https://lectulandia.gratis/

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤