Páginas

Reseña "November 9" de Colleen Hoover

lunes, 22 de febrero de 2016


Título: November 9
Autora: Colleen Hoover
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Atria Books
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2015
ISBN: 9781501110344




SINOPSIS:


Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?


Ya muchos sabéis que Colleen Hoover se ha vuelto una de mis escritoras favoritas desde que la descubrí hace unos meses estrenándome con Confess. En Navidad, mi querida Soñadora Compulsiva me regaló este maravilloso libro, pero por unas cosas o por otras no había tenido la oportunidad de ponerme a leerlo con calma para poder disfrutarlo. Ya te lo he dicho pero, ¡mil gracias por regalármelo! 

Fallon ha visto su carrera profesional truncada debido a un accidente ocurrido hace dos años. Está a punto de mudarse a Nueva York para tratar de recuperar y encauzar su carrera cuando conoce a Ben, un aspirante a novelista. Deciden pasar su último día en Los Ángeles juntos y hacen un trato: únicamente se verán el 9 de noviembre, sin más contacto que el que tengan ese mismo día para que Ben escriba su historia y ella consiga hacer realidad sus sueños. El paso del tiempo los pondrá en situaciones en las que se verán superados y quizá sus historias sean demasiado crudas para escribir un libro sobre ellas.


"Pensé que era más fuerte que una palabra, pero acabo de descubrir que tener que decirte adiós es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer alguna vez."



Empecé este libro con tanto miedo de que me decepcionase, que no llevaba ningún tipo de expectativa. Había escuchado tan malas opiniones sobre él que no sabía qué esperar. Pero por dios, ¡me ha encantado! Debo decir que todo lo que escriba Colleen me va a enamorar.
Me ha encantado todas las referencias a los libros y el amor que le tienen ambos. Hay conversaciones tan divertidas relacionadas con los libros que me han hecho reír y divertirme muchísimo. Y qué decir de la forma en que se conocen, divertida y ridícula a la vez.

Una de las cosas que más me gustan de Colleen y sus libros, es que cada uno de ellos tiene un tema principal diferente y aporta cosas diferentes a ellos. Confess y las pinturas, Maybe someday y la música, November 9 y la novela de Ben... Estoy deseando saber con qué nos va a sorprender la próxima vez.

Este libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, Fallon y Ben. Cada capítulo está narrado por cada uno de ellos, por lo que vamos alternando de personaje, conociéndolos mejor tanto a ellos como sus diferentes situaciones.

Fallon ha perdido la oportunidad de seguir con su carrera en Los Ángeles, por lo que decide marchase a probar suerte en Nueva York. La relación con su padre y la confianza que tenía en sí misma las perdió en el accidente. Ay Fallon, tan destrozada y a la vez tan fuerte. Decide arriesgarlo todo a pesar que no tiene el apoyo de su padre para poder cumplir sus sueños. Es un personaje sincero, tan trabajador y constante. Luchadora por sus sueños y que antepone cualquier cosa antes que su propia felicidad si así logra que los demás sean felices. ¡Y ama leer!

Ben está estudiando en la universidad escritura creativa. Me ha encantado el personaje. Es tan divertido, tan ridículo en algunos momentos. Me he reído muchísimo con sus ocurrencias y sus diálogos. Es luchador y fuerte, aunque en algunos momentos haya tomado decisiones que no comprendo a la perfección, entiendo porqué las tomó. Poco a poco iremos descubriendo un trasfondo que al principio no creía que tuviera y sinceramente, fue doloroso para mí.


"Nunca serás capaz de encontrarte a ti misma si estás perdida en alguien más."


La trama me ha enamorado. Me ha parecido muy ligera, rápida de leer y muy original, ya que dentro del libro encontraremos varios capítulos del escrito por Ben. Otro punto que también me ha gustado mucho es que se desarrolle durante cinco años. Vamos viendo como cambian las vidas de nuestros protagonistas en todos los sentidos y como maduran. 

Los giros argumentales han sido inesperados y dolorosos. Aunque sí que es cierto que parte de la historia que se descubre al final de Ben la predije, no llegó a molestarme demasiado. Hubo un giro en especial que no vi venir, nunca pensé que fuese a suceder eso y fue como: ¡Oh por dios! ¿¡Qué está pasando!? ¿¡Por qué!? Demasiados sentimientos en ese momento jaja.

En cuanto al final, ¡no sabía como iba a terminar! No sabía que esperar, no sabía qué podía suceder, pero ha sido genial. Le dio un cierre perfecto a otro de sus hermosos libros.


"Cuando encuentras el amor, lo tomas. Lo agarras con las dos manos y haces todo en tu poder para no dejarlo ir."


En conclusión, November 9 es otro libro de Colleen escrito a la perfección. Con una historia trágica que irás descubriendo poco a poco, unos personajes únicos en su carisma y personalidad, es un libro que te enamorará, te hará reír y te hará llorar. Para todos los amantes de Colleen y su increíble capacidad de crear historias, os lo recomiendo.






Griffin Peterson creó una canción para este libro, pero si vais a escucharla, evitar leer la letra porque hay posibles spoilers.



¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco? ¿Os gustó o al contrario, os decepcionó?




2 comentarios :

  1. Aw adoro a Colleen ^^ A ver si leo este pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colleen es una diosa! Espero que puedas leerlo dentro de poco y te encante :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤