Reseña "El lado oscuro" de Sally Green

miércoles, 24 de febrero de 2016



Título: El lado oscuro
Título original: Half bad
Autora: Sally green
Saga: Una vida oculta 1/3
Editorial: Océano Travesía
Nº de páginas: 423
Año de publicación: 2014
ISBN:  978-84-942582-0-6




SINOPSIS:



Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez....

Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.


Todos conocemos este libro, tuvo un gran boom en el momento de su publicación y no se hablaba de otra cosa. Lo malo con este tipo de cosas, es el hype que crean y que muchas de las veces, esperamos más de lo que realmente encontramos. Decidí leer este libro por pura curiosidad. Los villanos y los personajes oscuros me encantan y más si tienen luchas internas.

Nathan vive en una familia de brujos blancos. Sin embargo, él es un código medio. Mitad brujo blanco. Mitad brujo negro. Atormentado por no encontrar su lugar, rechazado por muchos de sus vecinos y compañeros de clase, es tratado con desprecio y en muchas ocasiones con violencia. En poco tiempo cumplirá diecisiete años, momento en el que su magia se revelará, y necesita  urgentemente que alguien lleve a cabo el ritual de los tres regalos para así, convertirse en brujo y obtener su don, pero no lo tendrá fácil. El consejo Blanco sabe lo valioso que es, por lo que intentará por todos los medios recluirlo y utilizarlo para sus propios fines.


"El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada."



El mundo me ha recordado en algunos puntos a Harry Potter, pero dándole un giro diferente. Los brujos mantienen su identidad y sus dones en secreto frente a los fains  muggles. Y cómo no, los brujos blancos, más buenos que el pan, y los brujos negros, malos malísimos hasta la médula, perseguidos por los Cazadores aurores. Aquí acaban todas las semejanzas.

La historia no esperaba que fuese tan oscura. Está llena de violencia. Me ha sorprendido y los que me conocéis, ya sabéis lo mucho que me gustan este tipo de cosas. Dejando de lado mi lado sangriento, la historia me ha enganchado muchísimo en sus primeras tres partes. Luego siento que fue un poco en picado y no estuve tan absorta en la lectura.

El modo de escribir de Sally Green, me ha fascinado. Tiene un estilo muy original, diferente y sobretodo, directo. Las descripciones son muy buenas, aunque en ocasiones esperaba un poquito más para comprender ciertos asuntos mejor. Otra cosa que me ha sorprendido, son los capítulos narrados en segunda persona. Soy nueva en este tipo de narraciones y fue curioso leerlo en este estilo, a la vez que arriesgado por parte de su autora. Todo un acierto.

Nathan es un personaje complicado que me ha gustado mucho. Lo conoceremos desde su infancia hasta que cumpla los diecisiete años. Veremos como crece, como va cambiando su vida, como se convierte en brujo y esas luchas internas que tanto me gustan. Es un personaje acosado, maltratado, usado y al que intentan manipular. Sin embargo, tiene una fortaleza admirable. Pese a todo, es un personaje introvertido y desconfiado por todo lo que ha tenido que pasar. Creo que ha sido el personaje principal perfecto para esta historia.

Marcus y Gabriel son dos personajes envueltos en misterio. Creo que aunque no me hubiera gustado el libro, seguiría con la trilogía solo por conocer más a estos dos personajes.


"Lo maravilloso del odio es que te despoja de todo para que no te importe nada más."



La trama ha sido diferente. Este es un libro que se sale de lo establecido en el género. Al principio me perdí con los saltos en el tiempo, hasta que te sitúas y comprendes qué está pasando y cuando.

Como ya he dicho antes, las tres primeras partes me encantaron, pero a partir de las siguientes, dejó de gustarme tanto. Los giros argumentales, no me han sorprendido. Siento que le faltó algo más de acción y de emoción, algo que te pillase de sorpresa, dejándote con la boca abierta. 

En cuanto al final, me ha dejado fría. Sabía lo que iba a pasar en todo momento y no he sentido la necesidad imperiosa de continuar con la saga nada más terminar el libro. Aún así, continuaré con la trilogía, no sé cuando, para conocer más a esos personajes que me dejaron llena de curiosidad.


"Alguien dijo alguna vez que la mejor manera de descubrir si puedes confiar en una persona es confiar en esa persona."


En conclusion, El lado oscuro ha sido una lectura más oscura y violenta de lo que esperaba, pero debido al hype, no ha estado a la altura de mis expectativas. Tiene un personaje principal único, al que querrás seguirle la pista para saber qué va a pasarle. Una primera parte espectacular que fue perdiendo fuerza. Aún así, lo recomiendo si queréis leer algo sobre brujos que se salga un poco de lo establecido.






¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco?


11 comentarios :

  1. A mi me gusto bastante, tiene cosas originales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original y la primera parte fue muy buena. Para mí le faltó algo más en la segunda parte. A ver que tal El lado salvaje, espero que me guste mucho más

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. Hola preciosa! Me llama bastante la atención, ya sabes, y tenía ganas de leer tu reseña. ¡Y me ha encantado! Bueno, lo cierto es que sí le daré un oportunidad al libro despues de leerte aunque llevaré mi mente en blanco y dejaré que este me sorprende en vez de llevar tantas espectativas. La verdad es que por lo que has contado, el protagonista me ha dado mucha curiosidad, tengo ganas de ver todo lo que se esconde detrás de este libro. Gracias por la reseña.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, sabía que te llamaba la atención el libro y espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho. ¡Ay muchas gracias! Mejor ir sin expectativas y no esperar nada de nada, así seguro que te sorprende. El protagonista es increíble, lleva todo le peso de la historia. Si fuese cualquier otro personaje, el libro no hubiera triunfado tanto.

      ¡Mil besos guapísima! <3

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leerlo y la verdad es que me esperaba bastante de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes. Yo te recomiendo que no vayas con muchas expectativas. Un beso :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí! Lo peor es que solo le pasan cosas malas al pobre Nathan :(

      Eliminar
  5. holaa!!! yo ya sigo tu hermoso blog, por aqui te dejo el link al mio por si quieres seguirme
    chaoo!!! :) http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas, estoy empezando a leerlo, el principio es un poco extraño no?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤