Top 10: Mejores libros 2015

viernes, 1 de enero de 2016



¡Feliz año nuevo devoradores!

¿Qué tal habéis entrado en este nuevo año? ¿Habéis pasado una buena noche? ¿No habréis bebido mucho? Las resacas son malísimas, lo sé por experiencia propia jaja.


Espero de verdad que este año que acaba de entrar sea mejor incluso que el anterior y que cumpláis todos vuestros deseos y propósitos. Y por supuesto, ¡que esté cargado de buenas lecturas!

Y hablando de buenas lecturas... Hoy Soñadora y yo os traemos la mejor forma de despedir el año que acaba de terminar, ¡las mejores lecturas! La verdad es que ha sido un gran año en cuanto a lecturas, mi media de rating ha sido un 4.2, así que en general abundan más las buenas que las malas. ¿Queréis conocer cuáles han sido los libros laureados?





Heir of fire, Sarah J. Maas. Ya sabéis el amor que le tengo a esta saga y si el primero libro me encantó, los siguientes me enamoraron por completo. El mundo que crea Sarah J. Maas en el primer libro de Trono de cristal se va agrandando conforme vamos conociendo nuevos reinos y os aseguro que la ambientación que contiene este libro es espectacular. Además la nueva incorporación de personajes fue increíble.

La reina roja, Victoria Aveyard. A este libro le tenía unas expectativas muy altas, y las cumplió con creces. Sabía más o menos de qué iba pero había evitado leer reseñas para no saber mucho sobre él. Fue increíble su lectura, con unos giros de trama inesperados que por lo menos a mí, me dejaron con la boca abierta. Este libro contiene todos los ingredientes necesarios para ser una lectura que me guste y por eso se coló en mis favoritos del año.

Yo antes de ti, Jojo Moyes. ¿Qué os puedo decir de este libro? No sé si fue el mejor y se ha ganado el primer puesto, pero si no está empatado. Es un libro que me hizo sentir muchísimas cosas si bien al principio no me enganchaba. Me dejó recapacitando mucho tiempo después sobre la forma de ver las cosas y la forma de asumirlas. Ha sido increíble, de verdad. Si queréis saber más os dejo la reseña aquí.

Libérame, Tahereh Mafi. La primera parte de esta trilogía me enamoró, tanto sus personajes, como la historia en general. Pero sin duda, esta segunda parte me gustó muchísimo más. Disfruté tanto leyendo este libro y a la vez también sufrí muchísimo por diversos personajes. Estoy deseando que publiquen el tercer libro aunque no puedo esperar y seguramente lo leeré antes de que llegue a España para saber como se resuelve todo.

Susurros, A. G. Howard. Este libro estuvo muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y una vez que me puse con él, con todo lo que me  gusta Alicia en el País de las Maravillas, no sabéis lo mucho que lo disfruté. Me encantó tanto este retelling de pesadilla... Fue increíble como la autora le dio ese giro oscuro y a la vez supo como llevar de una forma diferente la historia. Si queréis saber más os dejo aquí la reseña.




El rey demonio, Cinda Williams Chima. Esta saga la conocí gracias a una BookTube con la que comparto gustos. No fue nada de lo que esperaba estos libros. Los personajes me encantaron, la forma de magia que hay y como no, la ambientación. Los que me conocéis ya sabéis que me encanta la fantasía épica y esta saga os la recomiendo con los ojos cerrados.

Hopeless, Colleen Hoover. Ay Hopeless... Este es el segundo libro que se disputa junto a Yo antes de ti el primer puesto al mejor del año. Me hizo sentir tantas pero tantas cosas... Además todos los temas tan duros que contiene, no los esperaba porque la sinopsis no los menciona y fue una sorpresa muy buena, dándole otro fondo a la historia. Si no lo habéis leído, tenéis que conocer la historia de Holder y Sky, os encantará.

Confess, Colleen Hoover. Este fue el primer libro que leí de esta maravillosa autora y me conquistó. Me he dado cuenta que todos sus libros esconden diferentes temas que aunque no aparezcan en la sinopsis, suelen ser bastante duros. Este libro solo os puedo decir que es  una obra de arte en si misma. Si queréis saber más, hacer click aquí.

Every last breath, Jennifer L. Armentrout. Conocí esta trilogía gracias a Agus y me encantó entera. Quizá el que más me gustó fue el final, que tuvo un gran cierre a la historia. Me pareció muy original el tema de enfrentar a las gárgolas con los demonios, y si os gustó Daemon de la saga Lux, os enamorará Roth, os lo prometo.

Secreto de confesión, Salvador Felip. Este libro fue la sorpresa del año. Una vez leí la sinopsis quedé completamente hechizada. Me encanta la novela negra y sobretodo aquellas que te dan pistas engañosas para que no conozcas al asesino. Este es uno de esos libros, te atrapa y te va engañando hasta que al final se descubre todo y en ningún momento te habías acercado al culpable. Reseña aquí.



La canción de Aquiles, Madeline Miller. Ya sabéis lo mucho que me gusta la mitología griega y este libro que está basado en la Ilíada fue increíble. Si queréis conocer el mito de Aquiles de una forma diferente, con una historia de amor muuuuy dulce, es vuestro libro. Puedes leer más aquí.


Sé que he hecho trampas y que he puesto 11 en vez de 10, pero ningún libro que hay en la lista podía quedarse fuera, vosotros me entendéis con estas cosas.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy!¿Cuál ha  sido vuestro mejor libro del año? ¿Habéis leído alguno de los que he nombrado? ¿Coincidimos en alguno?
Como siempre, si queréis conocer los mejores libros del año de Soñadora solo tenéis que visitar su blog.

¡Besos y de nuevo feliz año!




3 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas a leer Susurros y La reina Roja
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Creo que bien sabes que coincidimos con Susurros y La reina roja jajaja espero poder leer pronto sus continuaciones
    Feliz año :3
    Besos

    -Nany

    ResponderEliminar
  3. Holaaa los primeros cinco libros llaman mucho mi atención, ya tengo Liberarme en mi poder así que espero leerlo pronto, y LA canción de Aquiles lo quiero leer desde que una booktuber que me encanta lo recomendó, Saluditos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤