Reseña "Una llama entre cenizas" de Sabaa Tahir

lunes, 18 de enero de 2016


Título: Una llama entre cenizas
Título original: An ember in ashes
Autora: Sabaa Tahir
Saga: Una llama entre cenizas 1/2
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Año de publicación: 2015
ISBN:  9788490435496



SINOPSIS:



En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.


Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


He oído tantas cosas buenas de este libro desde su publicación, que al final no pude resistirme a leerlo. No sólo me dejé guiar por las críticas tan positivas que ha tenido, si no también por el mundo en el que está ambientado. Los que lleváis un tiempo en el blog sabréis, o quizá no, que me encanta Roma y todo lo que tenga que ver con esta antigua civilización. 

Laia es una joven académica que ve como los asesinos más despiadados del Imperio, asaltan una noche su casa y se llevan a su hermano Darin acusado de traición. Para salvarlo, decide acudir a la resistencia, donde le pedirán que espíe en la academia más letal del mundo, Risco Negro, a cambio de liberar a su hermano. Una vez dentro, estará en manos de la comandante y allí conocerá al mejor alumno, Elías Veturius. En Risco Negro, Laia pondrá a prueba su fuerza y valentía, pero el precio a pagar quizá sea demasiado alto para salvar la vida de su hermano.


"Antes, el Imperio Académico albergaba las mejores universidades y bibliotecas del mundo. Ahora, la mayoría de los nuestros no son capaces de distinguir una escuela de una armería."



Cuando empecé la lectura de este libro, sabía que me iba a gustar, pero no hasta este punto. Me ha encantado. 
Ha sido genial encontrar pequeños matices que te recuerdan a la antigua Roma y a mí, como a muchas personas, me ha recordado un poco a la película de Gladiator (una de mis favoritas, por cierto). Esperaba un libro sangriento, con muchas batallas y acción, pero ha sobrepasado mis expectativas. Me ha maravillado y olé Sabaa por ser tan sangrienta xD.

La historia está narrada en primera persona y a dos voces, se van alternando los capítulos y debo decir que me enganché muchísimo más a la parte de Elías. Ambos protagonistas son completamente opuestos, por lo que, podemos ver a través de cada uno como son sus mundos.

Laia es una chica a la que le han arrebatado todo y presa de la desesperación, acude al único lugar donde encontrará ayuda. Me ha gustado mucho la evolución de este personaje. Al principio era miedosa y reservada, pero conforme avanza la novela, vemos como va dejando sus miedos atrás y se vuelve una chica mucho más valiente. La verdad ha sido un personaje con el que he podido conectar. Todas las situaciones por las que pasa son muy duras y yo no sé como hubiese actuado en su lugar.

Elías ha sido sin duda mi personaje favorito del libro. Es un máscara que asesina sin pestañear, pero dentro esconde mucho más que un asesino frío y despiadado. Es un personaje sumamente inteligente y que siempre intenta proteger a los demás. 

Hay tres personajes secundarios que me han robado un poquito el corazón. Izzy, la Cocinera y el abuelo de Elías. Y no puedo dejar de nombrar a Helene, odio a este personaje. En serio, al principio entendía sus motivaciones, pero conforme avanzaba el libro, cada vez la entendía menos y he llegado a odiar a este personaje. Admiro su fortaleza, pero no, no puedo con ella de verdad xD.


"El campo de batalla es mi templo. La punta de la espada es mi sacerdote. El bailar de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación."



La trama ha sido brutal. Literalmente. En esta parte, por primera vez, no voy a entrar en detalles.
Creo que disfrutaréis mucho más sabiendo poco de ella y así os sorprenderá, y mucho.
Una de las cosas en las que quiero hacer hincapié, es la ambientación. Si ya de por sí ambas vidas de nuestros personajes son duras, imaginaos vivir en el desierto y tener que hacer esfuerzos a altas temperaturas. Las descripciones de la autora son muy detalladas, sin llegar a ser excesivas. Puedes imaginar el Risco Negro y toda la ciudad de una forma increíble. Creo que podría decirse que ha sido como ver una película a través del libro.
El ritmo va en aumento. Al principio era más lento, introduciéndote en la novela, pero llega un punto en el que no pude dejar de leer. Las últimas 100 páginas las tuve que leer del tirón y eso que intenté parar, pero me fue imposible.
El romance puede que en un principio no llegase a convencerme, pero al situarlo en un segundo plano, con todas las cosas que estaban pasando, no llegó a molestarme.

El final me ha parecido demasiado rápido y en algunos puntos, predecible y precipitado. Si hubiese alargado las últimas 30 páginas un poquito más, creo que hubiese sido un final perfecto. Deja muchos hilos sueltos, por lo que tendremos que esperar a que su segunda parte sea publicada.



"Esta vida no es siempre como pensamos que será. Eres una llama entre cenizas. Prenderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo."



En conclusión, Una llama entre cenizas te transportará a un mundo lleno de violencia y acción que te mantendrá atrapado entre sus páginas. Un gran debut e inicio de ¿duología?. Contiene unos personajes increíblemente fuertes y una ambientación exquisita. Para todos aquellos a los que les guste la antigua Roma y que el libro no te de tregua, está más que recomendado.



Aún no he decidido si es un 5/5 o un 4.5/5



¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco? ¿Cuál fue vuestro personaje favorito?





14 comentarios :

  1. A mi me gusto pero me aprecio demasiado violento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, pero me falta poco para terminarlo. Tengo ganas de conocer el final, y me da a mi que me va a dejar con las ganas :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y espero hacerlo este año
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hoa, no habia visto ni escuchado nada de este libro... la portada me encanta esta muy bonita
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hey, tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me animo a comprarlo jaja, besos ;3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! Ay extrañaba comentar acá jajaja
    Ya sabes que le tengo muchísimas ganas a este libro y espero que llegue pronto porque no puedo más con la espera. Al menos ya está confirmado. Me encanta toda la temática de la antigua Roma y amo los libros que tengan ese tipo de ambientación especial. ¡Ya quiero conocer a Elías!
    Y la portada me encanta. ¡Lo quiero en mis manos! jajaja
    Espero que me guste tanto como a vos, seguro que sí
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. Hola me llama mucho la atención de leer este libro, ahora mucho mas con tu reseña y puntuación que le diste!! y además porque siempre me ha llamado la atención lo greco-romano, Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Espero leerlo pronto pues he leido muy buenas reseñas
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  10. Un libro genial aunque algo introductorio. Me encantó, aunque la protagonista al comienzo con tanto pesimismo me costo tragarla un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Mira que era reacia,pero no me vá a quedar mas remedio que comprarlo...jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la reseña!! A mi también me encanta todo lo relacionado con Roma y la mitología, así que este va para la wishlist!!

    Muchísimoos besoos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado la reseña!! A mi también me encanta todo lo relacionado con Roma y la mitología, así que este va para la wishlist!!

    Muchísimoos besoos!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que para mi está lectura fue un desperdicio completo, ya terminé la trilogía y en resumen es un libro donde todo el mundo muere.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤