Reseña "El valle del miedo" de Arthur Conan Doyle

miércoles, 9 de diciembre de 2015




Título: El valle del miedo
Título original: The valley of fear
Autor: Arthur Conan Doyle
Saga: Sherlock Holmes
Editorial: Bambú
Nº de páginas: 288
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-834-3303-4

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



SINOPSIS:




Sherlock Holmes tiene un nuevo caso: el asesinato del señor Douglas, el propietario deuna gran casa solariega en el valle de Vermissa. Pero un giro inesperado complica el caso, aparece el malvado profesor Moriarty y el suspense de la historia nos atrapa en un vertiginoso remolino hacia el fondo del Valle del Miedo.




Hacía mucho tiempo que había leído las novelas del gran Arthur Conan Doyle y tenía unas ganas enormes de poder hacer una relectura. No sabéis lo mucho que me gusta todo lo relacionado con el emblemático y más que conocido personaje Sherlock Holmes y cuando vi esta hermosa edición, tuve que hacerme con ella.

Sherlock Holmes y su inseparable compañero Watson, reciben una misteriosa carta de uno de los esbirros del malvado profesor Moriarty avisando de la tragedia que está a punto de cometerse en Birlstone. Pocas  horas después se requiere la ayuda de Sherlock Holmes en la investigación de un violento asesinato cometido en el lugar donde vaticinaba la carta.



"¿Cuántas veces no es la fabulación la madre de la verdad?"




El libro se divide en dos partes de forma parecida a Estudio en escarlata: la primera parte trata sobre la presentación y resolución del caso, mientras que la segunda trata sobre el pasado de la víctima y su relación con el  asesino.

La historia es fascinante de principio a fin. Aún sigo sorprendiéndome de la forma tan lógica y deductiva que tiene Sherlock para enfrentarse a los casos, y desentrañar el misterio por muy difícil que se presente o por pocas que sean las pruebas que tenga.

Los personajes ya todos los conocéis de sobra, ya sea por las películas, libros o series que se han ido haciendo a través del tiempo. Sólo puedo decir que ambos personajes principales me parecen fascinantes, perfectos e insuperables.



"He venido esta mañana a darles un consejo, y mi consejo para ustedes se resume en tres palabras: abandonen el caso."




La trama es increíblemente original y desde la primera página engancha tanto que será prácticamente imposible poder soltar el libro.

El ritmo es rápido y muy ágil, Doyle como siempre, mantiene el misterio hasta el final, dejando pequeñas pistas tanto al lector como a la policía, hasta que al final todo encaja y te quedas como diciendo: ¡lo tuve delante y no lo he visto! Me encanta la forma de escribir del autor, no solo por lo detalladas que son sus escenas, si no porque involucra al lector dentro de la propia investigación.
De la segunda parte del libro me encantaría hablaros, pero creo que diga lo que diga, estaría haciendo spoiler. Así que solo me queda decir que la segunda parte del libro, está a la altura de la investigación misma del caso a manos de Sherlock y que no tiene desperdicio ninguno. Es espectacular.

En cuanto al final, sino lo conoces de antemano te pilla completamente por sorpresa. No tengo más palabras para decir que no sea PERFECTO.

Y no puedo pasar por alto la preciosa edición que contiene este ejemplar. Tiene ilustraciones hechas a mano con algunas de las escenas más importantes de la novela, y al final, contiene un cuaderno documental sobre el autor y sus obras. Es precioso y contiene un montón de datos y curiosidades sobre Holmes y el propio autor.



"Reclamo el derecho a trabajar a mi manera y a proporcionar mis resultados a mi propio ritmo: al completo, en lugar de por etapas."





En conclusión, El valle del miedo es otra obra maestra del increíble Doyle, llena de misterio y suspense, con giros más que sorprendentes. A todos los amantes de la novela de intriga y misterio es un clásico que no os podéis perder.







¿Habéis leído algo de Sherlock Holmes? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco?




6 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace un montón de tiempo que no me meto en tu blog!!Lo siento pero no he tenido tiempo para nada. Me ha encantado la reseña y al igual que tú me encanta Sherlock Holmes, no tenía nada pensado ahora mismo para leer de él, pero me lo pensaré ;)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace un montón de tiempo que no me meto en tu blog!!Lo siento pero no he tenido tiempo para nada. Me ha encantado la reseña y al igual que tú me encanta Sherlock Holmes, no tenía nada pensado ahora mismo para leer de él, pero me lo pensaré ;)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusto bastante la reseña, espero poder leer el libro pronto a ver si me termino de convencer. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos clásicos me encantan, así que por supuesto que lo leeré. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hay otros libros del autor que me llaman más así que por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!Pues la verdad es que de Sherlock no he leido nada, y la verdad es que cada vez tengo mas ganas de probar la que todos dicen maravillosa pluma de Doyle asi que si lo recomiendas seguro que le daré una oportunidad a este libro. Me alegro un montón que te gustara. Me encantó la reseña

    Muchos besitos ♥

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤