Reseña conjunta "Will Grayson, Will Grayson" de John Green & David Levithan

viernes, 4 de diciembre de 2015



Título: Will Grayson, Will Grayson
Título original: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green & David Levithan
Saga: No
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 336
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-155-9448-2



Sinopsis:


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Tenía muchas ganas de leer este libro, desde el primer momento que leí la sinopsis me llamó la atención y cuando Soñadora y yo nos pusimos de acuerdo para hacer la lectura conjunta sobre él, mis expectativas estaban por las nubes. Lo cierto es que no había leído nada de David Levithan y tenía bastantes ganas por los temas que trata en sus libros. 

Will Grayson, Will Grayson nos cuenta la historia de dos chicos que comparten el mismo nombre, la única cosa que tienen en común porque no podrían ser más diferentes. Will Grayson(1) es el mejor amigo de Tiny Cooper, pero pronto se empezará a preguntar porqué lo son y que es lo que los une. Tiny con su musical Tiny Dancer, protagonizado tanto por él como por Will podrá en peligro la amistad que hay entre ambos. Pero pronto se encontrarán con Will Grayson(2) que entrará en la vida de Tiny Cooper modificando a su vez la del otro Will Grayson.


"«Estoy dividido constantemente entre matarme o matar a todos los que están a mi alrededor»."



La historia está narrada por ambos Will Grayson, el primero escrito por John Green y el segundo por David Levithan. La historia al principio a mí no logró engancharme, es más, los primeros capítulos de Will Grayson(1) se me hicieron tediosos y aburridísimos, solo tenía ganas de pasar a leer al Will Grayson(2). Si bien es cierto que una vez que ambos personajes se encuentran, el libro empezó a atraparme un poquito más, cosa en la que coincidimos Soñadora y yo, pero no ha sido una historia que me haya llegado al corazón o me haya trasmitido muchas cosas.
Will Grayson(1) no me ha gustado nada. Sinceramente y lo siento por los que si les ha gustado este personaje, me pareció soso, pasivo y que se deja hacer e influir por los demás. Su vida gira en torno a Tiny y cuando tiene oportunidad de "conocer a más gente" (no se como ponerlo para no hacer spoiler) la desaprovecha por su indecisión. Lo único que me ha gustado es su amistad, hacia el final del libro, con Tiny.
Will Grayson(2) es un chico que tiene que medicarse puesto que sufre depresión. Es un chico solitario, que se encierra en su mundo y pese a ser gay, lo lleva en secreto. Este Will me ha gustado más, quizá por el hecho de que conseguí empatizar con el por los sucesos que le ocurren y si que he visto un cambio en él conforme avanzaba el libro. Pero ambas nos quedamos con ganas de saber más del pasado de este personaje.
Tiny Cooper para mi, es el protagonista de este libro y no sabéis lo mucho que me ha molestado. En serio, cuando la vida de ambos personajes se juntan, TODO gira en torno a este personaje. Podría haber sido el punto de unión, no el que acaparase toda la atención. Un personaje totalmente egocéntrico, tan centrado en sí mismo que no se da cuenta si hace daño a los demás.


"Te gusta alguien a quien no le gustas, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma que el correspondido no."




La trama aunque al principio no llegó a llenarme, la segunda mitad me pareció muy bonita, entretenida y con muchas enseñanzas. Creo que tanto Soñadora como yo coincidimos en que deberían tratar más libros sobre este tema y de una forma tan natural, ya que es algo normal y es raro encontrar una historia con este tema.  
El ritmo de la novela aunque al principio se me hizo tediosa, llegó un punto en el que fue en aumento llegando a atraparme.


El final, ¿qué os digo del final? No esperaba que acabase así. Soñadora y yo nos quedamos con muchas preguntas sobre lo que habría pasado después y nos sentimos un poco decepcionadas al ver que de nuevo giraba sobre Tiny Cooper. Nos dejó con un sabor agridulce.




"Es difícil creer en las coincidencias, pero es aún más difícil creer en cualquier otra cosa."


En conclusión, Will Grayson, Will Grayson ha sido un libro que de no ser por el protagonismo que le dieron a Tiny Cooper, nos hubiese encantado tanto a Soñadora como a mí. Ambas coincidimos en muchas cosas sobre la lectura, la decepción que sentimos, el final agridulce... Pero también es una historia muy bonita, con muchos valores y con un tema que debería de estar más visto en la literatura.



2.5/5


Y ahora con vuestro permiso, o sin él, os invito a que os paséis por el blog de Soñadora (dar click aquí) y leáis su reseña porque os adelanto que os gustará un montón. 



¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco tiempo?




5 comentarios :

  1. Para mi a única parte que se salva es la de Levithan

    ResponderEliminar
  2. Uff, quiero leerlo solo para poder opinar sobre él, He leído reseñas muy buenas y muy malas de este libro.
    Ya veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! a mí me pasa lo mismo que a Sara:), pero por otra parte, teniendo en cuenta de que te tenemos gustos parecidos, no me termina de convencer así que no sé si lo leeré o no.
    Muchos besitoos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! a mí me pasa lo mismo que a Sara:), pero por otra parte, teniendo en cuenta de que te tenemos gustos parecidos, no me termina de convencer así que no sé si lo leeré o no.
    Muchos besitoos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de leerla y simplemente no me gustó. No es mala tiene muchos valores, solamente no era lo que yo esperaba.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤