Libros más vendidos del 2015

martes, 29 de diciembre de 2015


¡Hola a todos y a todas!


El día de hoy Soñadora y yo os traemos los diez libros más vendidos en España en este año 2015. Estas listas son oportunidades maravillosas para conocer aquellos best-sellers que han tenido unas grandes ventas a lo largo del año y que quizá aún no conocíamos. Yo por lo pronto, ya tengo un par apuntados para mis próximas lecturas, si ha vendido tanto, ¿quizá me guste? ¿Quizá no? Si no lo pruebo nunca lo sabré, ¿verdad? Aquí encontraréis la mitad y en el blog de Soñadora encontraréis la otra mitad de la lista.

¿Queréis saber cuales han sido los libros más vendidos? ¡Vamos allá!




 Diario de Greg 10, Jeff Kinney.

La vida era mejor en los viejos tiempos. ¿O no? Eso se pregunta Greg Hefley mientras la ciudad se desconecta voluntariamente y se declara libre de aparatos elecrtrónicos. Pero la v ida moderna tiene sus ventajas, y Greg no está hecho para los viejos tiempos. La tensión sube dentro y fuera del hogar de los Heffley... ¿Podrá soportarlo Greg? ¿O la vieja escuela es demasiado dura para un pringao como él?













 Los besos en el pan, Almudena Grandes.

¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados? En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.


 El secreto de la modelo extraviada, Eduardo Mendoza.

En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?».



 El papiro del César, René Goscinny.

Llega el nuevo álbum de la colección clásica de Astérix con los personajes de siempre y muchos nuevos.

















 La chica del tren, Paula Hawkins.

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, síRachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.












El único que he leído de estos cinco libros ha sido La chica del tren. Os dejo la reseña aquí por si queréis echarle un vistazo a mi opinión sobre él. Y si queréis conocer la otra mitad de los más vendidos... ¡Id al blog de Soñadora para conocerlos! 


¿Habéis leído alguno de los libros de la lista? ¿Cuál creéis que falta en ella?

¡Besos y feliz martes!


6 comentarios :

  1. Hola! La chica del tren desde hace rato que lo quiero leer *-*, ese y el de los besos en el pan son los que me llaman la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy leyendo La chica del tren y no me está gustando demasiado. El resto no los he leído.
    Un beso y que termines muy bien el año!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La chica del tren ha sido todo un boom este año y está recibiendo reviews buenas y malas, así que todavía no sé muy bien si decidirme a leerlo o no xD
    Que Astérix esté en la lista me parece muy guay porque son cómics que leí alguna vez de pequeña y me recuerda a mi infancia.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchísimas ganas a La chica del tren :) Los otros no me llaman mucho la atención, así que no creo que los lea.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :3
    No he leído ninguno de esos libros pero tengo muchas ganas de leer La chica del tren y espero conseguirlo pronto o ser millonaria y poder comprar todos los que quiero (/-\)
    Besos

    -Nany

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de estos libros pero La chica del tren me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤