Cookies de chocolate

lunes, 28 de diciembre de 2015



¡Hola devoradores! 




¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una entrada muy diferente y para nada relacionada con los libros. Puesto que en Navidad comemos más cantidad y más dulces, os traigo una rica receta para hacer Cookies caseras con chispas de chocolate, ¡os aseguro que quedan deliciosas!.

Es una receta muy fácil de hacer que todos podéis realizar en vuestra casa con muy pocos ingredientes. ¿Queréis saber como se prepara? ¡Poneos el delantal y manos a la obra!



INGREDIENTES




- 140 gramos de mantequilla
- 170 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)
- 240 gramos de harina
- Media cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 250 gramos de chips de chocolate


Precalentamos el horno a 170 grados.

Lo primero que vamos a hacer, es meter la mantequilla a trozos en un bol y la calentamos en el microondas unos segundos para que sea más fácil de derretir. Tener cuidado de que no se caliente demasiado y en ningún momento debe llegar a hervir. Una vez derretida, añadimos el azúcar y removemos bien.








Una vez que tenemos la mantequilla mezclada con el azúcar, incorporamos el huevo y la esencia de vainilla (yo le eché vainilla en rama, sacando un poquito lo de dentro, aunque es opcional) y removemos.








Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos la levadura, la sal, el bicarbonato y la harina. La harina la tamizamos (si no tenéis tamiz, podéis hacerlo con un colador) para que no queden grumos en la masa. Si véis que se queda muy seca la masa y no podéis integrar bien la harina echarle un poquito de agua, para poder trabajarla mejor. Os tendría que quedar algo parecido a esto:







Añadimos las gotas de chocolate (también podéis trocear el chocolate si no tenéis) y amasamos para quede el chocolate bien extendido por toda la masa. Una vez que tenemos la masa lista, ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y con ayuda de una cuchara o con las manos, le vamos dando forma de montaña a las porciones de masa. No hace falta que le deis forma ya que en el horno se extienden. Dejar sitio entre cada una de ellas en la bandeja, porque al hornear suelen crecer de tamaño y se pegan unas con otras.





¡Listas para hornear!


Depende de cada horno tardará más o menos el horneado, en el mío costó alrededor de media hora. Por lo que hornearemos de 15 a 25 minutos, dependiendo de cada horno o hasta que las galletas se doren por arriba.



Y el resultado final...



¡Están riquísimas!



Espero que os haya gustado la receta y la pongáis en práctica. Si la hacéis dejarme en los comentarios que tal os han salido y qué os parece el resultado final, o también podéis mandarme una foto por Twitter, estaré encantadísima de ver vuestras galletas. Y si queréis saber como se hacen las naranjas con chocolate, ¡pasaros por el blog de Soñadora y tendréis también esta riquísima receta!

¡Besos y feliz lunes!



3 comentarios :

  1. ¡Hola guapísima! ^^
    Oye pues te han quedado muy bien, los de Chips-ahoy tendrían que aprender de tí Y ECHARLE MÁS CHIPS DE CHOCOLATE A LAS GALLETAS, SO RACANOS. Me gustaría hacer esta receta, pero es que soy una manca para la cocina, y como que si me juntas a mí con un horno, la única solución posible es Desastre, así que por eso no creo que las haga :( Espero que a tí te hayan aprovechado jajaja
    ¡Muchísimos besotes!<33

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta... pero tanta mantequilla me da un poco de cosa, aunque pensándolo bien, en cada galleta hay muy poquita mantequilla. Igual me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hey, muchas gracias por la receta, me encantan estas galletas, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤