Reseña "First love" de James Patterson

lunes, 26 de octubre de 2015



Título: First love: Nada que perder
Título original: First love
Autor: James Patterson & Emily Raymond
Saga: No
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-246-5497-9

*Gracias a La Galera por el ejemplar.




SINOPSIS:



Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor... 

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.



Cuando descubrí este libro me llamó la atención la sinopsis. Esperaba que fuese un libro sencillo y rápido de leer, así como entretenido y ameno. Además nunca había leído sobre los road trip y tenía muchísimas ganas de hacerlo. Otra de las cosas que me animó a leerlo fue que el autor, es el creador del libro en el cual está basada la serie Zoo, que aquí en España se empezó a emitir hace poquito tiempo.

Amy es una chica que saca sobresalientes, la típica "listilla" que de todo sabe. Un día se da cuenta que está cansada de su vida, de estudiar y de cuidar a su padre, así que decide organizar un viaje por carretera atravesando América con su mejor amigo Robinson. Emprenderán el viaje de su vida, dejando todo atrás, pero hay cosas de las que no es tan fácil deshacerse y que no te dejarán escapar.

"Si este viaje es un error, será el mejor error de nuestras vidas."

La historia está basada en hechos reales, tengo entendido. Esta novela está inspirada en varios hechos que le sucedieron al propio autor en su juventud. Al principio si os soy sincera esperaba mucho más después de haber leído la sinopsis, pero una vez que comencé a leer, había muchas cosas que no me han gustado y no me han llegado a convencer, a parte del hecho que no he podido no compararla con otra novela que no os voy a decir para evitar posibles spoilers. El road trip en sí mismo, me ha gustado, pero la forma de llevarlo a cabo no tenía ni pies ni cabeza.

Amy es nuestra protagonista. Una chica dulce, tímida, insegura y nunca rompe las reglas, y aunque haya tenido una vida dura, ha sabido salir adelante sola. Aún así, conforme avanza el libro hay una evolución en ella; se vuelve más decidida y confiada, y hay un gran cambio en sus decisiones. Ha habido ocasiones en que me sacaba de mis casillas porque tenía un solo pensamiento, dirigido única y exclusivamente a Robinson.
Robinson es el típico chico con carisma, que todo lo hace bien, a todo el mundo le cae bien... Vamos el hombre perfecto. Las decisiones y las acciones de Robinson han sido... ¿Cómo os lo digo? ¿Surrealistas? En serio, a mi nunca en mi vida se me ocurriría hacer nada de lo que él hace en el viaje por muy necesitada que esté.

"El amor es mágico e infinito. Pero la suerte, al final, no lo es."

La trama me ha parecido ligera y amena, un libro que se lee en nada porque no contiene muchos detalles y creo que la narración se ha quedado un tanto floja e insulsa. Pero el hecho de que esté acompañado de infinidad de fotos ayuda bastante a centrarte en los hechos. Al romance le falta esa fuerza que haga que lo sientas junto a la protagonista. Y el giro que toma hacia la mitad del libro, me parece tan metido a la fuerza, que no sabía por donde cogerlo.

El final lo ves venir de lejos. Desde la mitad del libro puedes predecir perfectamente cómo va a acabar el libro. Aunque debo reconocer que es donde realmente me interesó la novela.

"La mejor cosa del mundo es saber cómo pertenecer a otro."

En conclusión, First Love es una novela que en un inicio prometía mucho, pero al final, se torna demasiado floja y predecible. Con unos personajes que me han dejado indiferente y una historia que me ha dejado fría, lo único que se salva son los momentos divertidos y el final, que pese a ser predecible, ha sido lo mejor del libro.







¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?





8 comentarios :

  1. La verdad es que no me atrae nada. No me suelen gustar los libros de viajes y tampoco los road movies, pero la historia romántica que comentas y tu apreciación sobre la novela, me quitarían las pocas ganas que pudieran quedarme.
    Gracias por tu aporte, Ana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no te haya gustado mucho, yo lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues es un libro que tengo apuntado para leer, pero primero quería ver más opiniones antes de decidirme.
    Creo que es ya la segunda reseña que veo que lo pone un poco regulero y la verdad es que ahora mismo, con todo lo que tengo pendiente, no es que me llame a gritos para dejarlos a un lado.
    Ya veo las similitudes con el libro que dices, y bueno, ya con ver que la prota se cansa de su vida y decide irse ya no me gusta... Veo una actitud algo inmadura con eso. Nadie tiene una vida fácil como para decidir dejarlo todo y marcharse... qué fácil entonces!

    En fin... no sé, por ahora seguiré pensándolo pero no creo que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con las ganas que tenía de leer este libro... pero con lo que cuentas creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te haya convencido, yo espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! Sonaba interesante, pero una nunca sabe jajaja
    No creo que vaya a leerlo, sobretodo con la cantidad de libros que tengo pendientes xD
    ¡Un beso grandeee!

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo he leído hace muy poco y la verdad es que me ha encantado, lo lería 1000 veces mas

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤