Páginas

Reseña "Belleza cruel" de Rosamund Hodge

lunes, 5 de octubre de 2015


Título: Belleza cruel
Título original: Cruel beauty
Autora: Rosamund Hodge
Saga: No
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 346
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-941-3488-3


SINOPSIS:


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
 Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Ya sabéis los que me conocéis que tengo amor por los retellings. Me encanta leer historias basadas en cuentos clásicos, ver los giros y los cambios que le hace cada autor. La portada es preciosa, vamos a ser sinceros y fue una de las razones principales por las que me fijé en él. Una vez que leí la sinopsis me encantó y esperaba mucho de esta versión oscura de La bella y la bestia.

Nyx ha sido entrenada toda su vida para casarse y matar al demonio que gobierna a su pueblo, Arcadia. Demonios acechan en cada sombra, volviendo locos a aquellos que sean tan osados de mantener su mirada fija. Nyx ha tenido su vida planificada antes incluso de nacer, por lo que no le queda otra que abrazar su destino, para vengar la muerte de su madre y mantener a su hermana melliza Astraia, a salvo. Pero una vez que entre al castillo en ruinas, descubrirá que los planes para matar por fin al demonio que rige su tierra no van a ser fáciles de llevar a cabo: el Señor Bondadoso no parece tan malvado como ella creía, el castillo cambia a su voluntad y se esconden cosas peores que Ignifex dentro de él.

"Me criaron para casarme con un monstruo."

La historia en un inicio me ha gustado, con toda la oscuridad, los demonios, la ambientación que tiene, todo muy oscuro y lleno de odio. Pero pronto se me ha hecho una historia pesada, aburrida y con muchas descripciones para mi gusto. Si hubiese tenido más diálogo, habría sido una lectura mucho más amena.

Nyx es una protagonista fuerte, valiente y decidida. Es una chica que está cargada de odio y resentimiento por lo que ha tenido que sufrir durante toda su vida. Odia literalmente a todo el mundo, incluso a su madre que está muerta. En cierto sentido me ha gustado el personaje, entiendo porque se ha ennegrecido su corazón, pero por otro lado, no entiendo muchos comportamientos que hay en ella una vez entra en el castillo, relacionados con Ignifex y Sombra.
Ignifex es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio, aunque siendo el malvado Señor Bondadoso, esperaba un personaje más cruel y no tan ¿light?. No sé realmente lo que esperaba de él cuando empecé el libro, aún así, debido a su lengua mordaz y sus comentarios sarcásticos ha sido el personaje que más he disfrutado del libro.
Sombra, el lacayo de Ignifex. Sólo os diré que ha sido un personaje extraño, porque no quiero hacer spoiler.
Después tenemos a la familia de Nyx, entre los que destaca Astraia, la hermana melliza de Nyx. Es un personaje que se presenta como todo luz, bondad, dulzura y amor, pero conforme vamos avanzando en la lectura, vemos su verdadera personalidad. Cambio que realmente me ha gustado y hasta esperaba.

"Dijeron que el amor era terrible, tierno, salvaje, dulce y nada de esto tenía sentido."

La trama en general, ha sido predecible y algunos de los giros que ha ido tomando me han parecido completamente innecesarios e incluso, erróneos. Lo único bueno que puedo destacar, es que la autora se guarda pequeñas cosas que mantienen el misterio hasta el final. Como por ejemplo el nombre real de Ignifex, que en serio, ¿no encontró uno mejor que ese? Como diría Laylla, ME  INDIGNO! xD.


El final
ha sido el más decepcionante, confuso, extraño y  precipitado que he leído en mi vida. De golpe todo cambia de una manera muy cortante y te quedas como diciendo: ¿wtf? ¿Y ahora qué? ¿AHORA QUÉ?

"Si deseabas a alguien, si te confortaba, si pensabas que podría succionar el veneno fuera de tu corazón, ¿sería eso amor? ¿O tan solo desesperación?"

En conclusión, Belleza cruel es una nueva versión del cuento clásico de La bella y la bestia que  prometía mucho y que al final, ha sido una gran decepción. Lo único que se salva de esta novela, es la ambientación tan oscura que tiene y por supuesto, Ignifex que hace más llevadera su lectura.









Y a vosotros, ¿os gustaría leerla? ¿La habéis leído ya? ¿Qué os pareció?




23 comentarios :

  1. Hola preciosa! Oh no sabes lo mucho que me h adecepcionado tu reseña. Queria leerme este libro muy pronto pues prometia mucho. Pero al ver que apenas te gusto, pues se me han quitado las ganas por completo. Creo que lo dejare para más adelante. Ya sabes que me fi de tu juicio aunque me gustaria leermelo para poder tener una opinion por mi misma. Me ha gustado mucho tu reseña. Cuando vi el Wrap de Septiembre, me emocione poensando que pronto subirias esta reseña, por qu ela verdad es que no escuché mucho acerca de este libro, pero me ha ayudado a no ir con muchas espectativas. Lo que me gusta de tus reseñas es lo sincera que eres, hay gente que siempre opina bien de los libros y no da su completa opinion, me gusta que tu la hayas dado a pesar de haber sido un final decepcionante.

    Besitos preciosa!!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Siento mucho haberte decepcionado con la reseña, pero es como tu dices: prometía mucho y se quedó en una decepción. Si le das una oportunidad me encantaría hablar largo y tendido contigo sobre él, eso sí, espero que tu lo disfrutes y así podamos comparar opiniones :3
      Lo mejor que cuando lo leas vayas sin expectativas, quizá yo se las puse muy altas y por eso no me gustó, no lo sé.
      Siempre soy sincera en las reseñas, aunque hay veces que si que es cierto que no soy objetiva. Con esta reseña, tarde tanto en subirla porque quería pensar bien sobre el libro y no dejarme llevar como hago siempre jajaja.
      Al final simplemente no le encuentro sentido alguno, no hay por donde cogerlo. Espero que a ti te guste mucho más :)

      ¡Besitos cielo! <3333

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, o tenía porque se me han quitado un poco las ganas de leerlo con tu reseña. Adoro los retellings de los cuentos disney, pero no se si merecera la pena.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes por mi reseña, para gustos los colores, ¿no? Quizá haya algo que a mi no me gusta y a ti puede llegar a encantarte. Eso sí, no vayas con expectativas y así quizá lo disfrutes más. Lo que realmente no me gusto fue el final, la historia está bien planteada.
      A mi también me encantan los retellings, a ver si me hago con alguno más :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña. La verdad es que últimamente se está creando mucho material de re-interpretaciones de cuentos clásicos y, en muchos casos, los autores no aciertan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte :)
      Hay muchas re-interpretaciones que son increíbles y no tienen desperdicio, pero siento que este le faltó mucho para llegar a enamorarme.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Hace un tiempo que lo leí y opino igual que vos, ese final fue decepcionante. Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti :)
      El final dejo mucho que desear, demasiado confuso y precipitado.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. En su momento le tenía muchas ganas a este libro, para empezar la portada y la sinopsis me enamoraron pero luego ... me decepcionó mucho. Esperaba mas y no fue asi, no me gusto :(

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es increíble y la sinopsis era tan atrayente....
      La historia tenía tanto potencial... Fue una pena que nos haya decepcionado tanto.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola, es una pena que no te haya gustado, la verdad no había escuchado ni leído nada malo sobre este libro, pero teniendo en cuenta que no te gusto creo que me lo voy a pensar dos veces antes de darle una oportunidad. A mi me llama mucho la atención todo lo de los retellings, pero por cosas de la vida nunca he podido leer uno, y creo que no empezare a hacerlo con este. ¿Cuál me recomiendas?

    Respecto a lo de tu cumple años ¡Cumples el mismo día que mi primo!! Seguro que no se me va a olvidar.

    Pasaba a decirte que te nomine a un tag de la saga lux, espero que te guste y que lo hagas: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/10/lux-series-book-tag.html?m=1

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito me dio curiosidad lo que dijiste del nombre, ¿Me dirías cual es? Al fin y al cabo no creo que les el libro

      Eliminar
    2. ¡Hola Otoño!
      He visto reseñas muy variadas de este libro, supongo que es de los que te gusta o los que no. Los retellings son increíbles, si el autor sabe llevarlos. Te recomiendo Las crónicas lunares de Marissa Meyer (los conseguí en Amazon), Susurros de A. G. Howard, Cinder & Ella de Kelly Oram (creo) y no se me ocurre ninguno más, si no ten por cuenta que te los nombraré :)

      ¡A ti te queda poquito ya para el cumple! Y que guay que cumpla el mismo día que tu primo :)

      ¡Mil gracias por nominarme! ¡Me encantó el tag y hacerlo todavía más!

      ¡Muchos besitos bonita! :3

      Eliminar
  7. Hola!

    Mira, a mí este libro me llamaba muchísimo la atención cuando salió, porque me encantan los retellings, y al ver que este era de la Bella y la Bestia me lo apunté al instante.
    Pero ha sido ir viendo reseñas, incluso habiendo pasado el tiempo, y que todas coincidan prácticamente en todo... que se me han quitado las ganas, la verdad..
    Es una pena que haya decepcionado tanto porque tenía muy buena pinta.
    Quizá lo lea algún día por curiosidad, pero no tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me he emocionado al leer la sinopsis pensando en lo buen libro que iba a ser pero después de leer tu reseña, casi que lo voy a dejar pasar, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJA INDIGNEMONOS TÍA, DI QUE SI XD ¡Hola preciosa! Sabia que no te habia gustado mucho este libro pero por lo que prometía esperaba mas de él. Tenía tan buenas premisas... yo no creo que lo lea, a pesar de lo que me gusta la bella y la bestia. Hace un tiempo leí La Bestia, que es otro retelling de esta historia pero creo que te pueda gustar mas, por si quieres quitarte la espinita jajaja no es la gran cosa de libro pero es entretenido y ameno para una tarde ;)
    Muy buena reseña, como siempre. Desde que vi que habría reseña de este libro he tenido muchas ganas de leerla ^^
    ¡Muchos besitos guapaaaaaa!<33

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! La verdad es que la sinopsis me dejó con ganas de más, pero después de leer tu reseña (muy buena por cierto), se me han quitado las ganas. La Bella y La Bestia es mi cuento Disney favorito así que no quiero estropear la percepción que tengo con él. No lo descarto, pero lo dejaré pendiente para un futuro no muy cercano. Graciaas!!

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me decepcionó mucho, no fue para nada un libro que me sorprendiese. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!
    Muy buena la reseña!! :D
    La verdad es que yo ni siquiera pude acabarlo, me pareció un disparate de libro (creo que llegué a la 100 nada más O.o)
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. vayaa, nosotras teniamos este libro por las nubes, y teniamos muchas ganas de leerlo
    pero despues de tu opinion..tendremos que pensarlo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  14. Que mal que su final sea tan decepcionante
    en un momento de la sinopsis pensé que seria una de mis
    próximas lecturas pero creo que ya no, de todas formas gracias por
    la reseña.
    Nos leemos!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana! Me pasó lo mismo con este libro. Ya sabes que también amo los retellings y La bella y la bestia es una de mis historias favoritas. ¡Y esa portada taaan hermosa! Una decepción. El mundo oscuro creado por la autora está muy bueno, pero es demasiado descriptivo! Y la verdad sobre Ignifex ya me la veía venir, aunque ese final me dejó completamente desorientada jajaja
    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Me pasó casi lo mismo, en un primer momento la historia me había encantado, pero el final me dejó pensando mucho y la verdad es que no lo entendí del todo, me costaba mucho imaginar lo que sentían los personajes, hubiera esperado otra cosa. De todas formas está lindo para pasar el rato

    Nos leemos,gracias por la reseña, me encantaron las imagenes,describen muy bien el mundo oscuro del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤