Top Thursday #25: Libros que estarían en mi plan de estudios si fuese profesora

jueves, 27 de agosto de 2015

¡Hola devoradores! ¿Qué tal estáis? 

Ya estamos a jueves así que toca un nuevo TTT. El tema que proponen esta semana me ha parecido curioso, trata de encontrar aquellos libros que mandaríamos leer a nuestros alumnos centrándonos en un tema/género en concreto. He estado pensando en escoger fantasía y ciencia ficción, pero por lo general ya conocéis mis gustos referentes a dichos géneros, así que he decidido escoger dos nuevos. ¿Empezamos?



Empezamos con la novela negra o policíaca, aunque realmente estos libros quizá los mandaría para alumnos más crecidos, sobretodo los de John Verdon.


Sé lo que estás pensando de John Verdon. Esta saga la tengo a mitad, abandoné el tercer libro porque estaba un poco saturada de tanta sangre y asesinos malvados. Si os gusta la novela negra/policíaca y no saber de quién sospechar hasta el final, os la recomiendo.

El guardián invisible de Dolores Redondo. Esta trilogía está ambientada en el valle del Baztan en Navarra, una lectura fácil y un poco predecible, contiene toques de mitología y fue una libro muy entretenido.

La mirada de los ángeles de Camila Läckberg. Esta es una saga bastante extensa (el de la foto es el octavo) que empieza con La princesa de hielo. ¿Qué os puedo decir? Esta autora es conocida como la reina de la novela negra europea.

Mr. Mercedes de Stephen King. Me pareció interesante leer una novela negra de este autor que está tan consagrado en el terror.

Muerte en el Nilo de Agatha Christie. De esta autora os recomiendo todos y cada uno de sus libros. Todos son magníficos y me encantaría que los alumnos hicieran sus suposiciones sobre quién es el asesino.




A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Una lectura fresca y divertida que seguro que todas las alumnas disfrutarían.

Will Grayson, Will Grayson de John Green & David Levithan. Sería un tema interesante de tratar con los alumnos, el homosexual. Fue una novela llena de amistad, amor y diversión, con un personaje gay muy peculiar.

Desde que te fuiste de Morgan Matson. Es mi actual lectura y nos cuenta el verano de la protagonista. Como va cambiando y empieza a hacer cosas que no se atrevería jamás, pasando el mejor verano de su vida.

Un beso en París de Stephanie Perkins. Un libro tan dulce y tierno... Todos hemos deseado pasar un verano fuera de nuestro país, en un entorno completamente diferente; conociendo culturas e idiomas, gente y nuevas aventuras.

Yo antes de ti de Jojo Moyes. Trata un tema duro pero lo que realmente enseña, es a ver la vida desde una nueva perspectiva, haciéndote reflexionar sobre varios temas. Sería interesante hacer un debate/discusión después de esta lectura.



¡Y hasta aquí el TTT de hoy!

¿Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Cuáles incluiríais dentro de la novela negra/policíaca? ¿Algún libro contemporáneo que me haya saltado y os hubiese gustado ver?




26 comentarios :

  1. Los de Camilla Lackberg, "Yo antes de ti" y "Un beso en París" también estarían en mi plan de estudios y añadiría los de Harry Potter y muchos de Ken Follet.
    Me ha encantado esta entrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter también entraría en el mío, pero como decidí dejar fuera la fantasía y los libros juveniles no lo pude incluir.
      ¡Me alegra que te gustase!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola presiosaaa!
    Me estás dando ganas de leer Yo antes de ti, mala(?) yo creo que si fuera profesora también mandaría libros con algún tema controvertido para tratar en clase, y el que has dicho de Will Grayson, Will Grayson me parece muy bien.
    Ay mi padre se leyó este año Mr. Mercedes, dijo que estaba genial. Yo tengo el de Desesperación esperando para leer, y aunque llevo poquito, he de decir que las escenas en las que te sitúa Stephen King dan mieduti ;_; Me encantaría leer de Agatha Christie o Conan Doyle, ya lo he dicho alguna vez. He visto la peli del libro que has puesto de Poirot y está muy bien, me gustó mucho. Pues la novela policiaca es algo que no leo tan de seguido y no se por qué, si me encanta el misterio y lo macabro JAJAJA que sangrienta sueno.
    Genial el TTT ^^
    ¡Muchos muchos besooooos!<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Jajajaja soy mala, muy mala (?) es que me encantó el libro y tiene un tema un tanto controvertido, a parte de las enseñanzas que deja. Precioso. Will Grayson, Will Grayson iría muy bien para tratar el tema homosexual de una forma divertida.
      Mr. Mercedes me encantó, si te va la novela negra te lo recomiendo! Jajajaja pues la novela negra te va como anillo al dedo! Deberías animarte si te gusta :3
      ¡Muchos besitos guapísima! <33

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues yo no suelo leer los de novela policiaca (nunca leo estos libros) asi que no conozco mucho el genero. Sin embargo no metería A todos los chicos de los que me enamoré, por que pienso que es un genero que solo les gustaría a las chicas y no creo que tenga grandes enseñanzas. Por el contrario añadiria Melocotones helados de Espido Freire por que trata muchos temas, es un gran libro y ella una gran escritora.
    ¿Adivina que otro libro incluiria? ¡Orgullo y prejuicio! Creo que me extendería bastantes clases hablando de él y citando a la autora.
    Tambien añadirioa algunos clásicos pero de los que no fueran aburridos para los alumnos por que la clave está en mantener el interes en la lectura.
    Coincido contigo en las demás lecturas de la segunda rama. Sobre todo Yo antes de ti por que trata temas dolorosos pero te hacen reflexionar sobre todo el asunto y no se trata esto normalmente.

    Muchos besitos preciosa♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si no te gusta el género no lo leas, siempre hay libros que vas a disfrutar más. Yo creo que me aficioné por el libro que me mandaron en el colegio de Agatha Christie.
      Ahí tienes razón, solo le gustaría a las chicas pero es tan divertido... Que lo tuve que incluir. Melocotones helados lo buscare a ver si me animo. Orgullo y prejuicio por supuesto que lo mandaría pero como no metí los clásicos no podía meterlo :(
      Yo antes de ti me parece un libro perfecto :)

      ¡Mil besitos cielo! <33

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    De los policiacos que mencionas solo he leído Sé lo que estás pensando y el de Agatha Christie. La verdad que me parecen elecciones muy buenas porque fueron dos libros que disfruté mucho. Siempre recomendaré esos de los policiacos y también la saga Pendergast, en especial la trilogía de Diógenes. Y los de Sherlock Holmes, por supuesto.

    De los "románticos" del final me encantó Un beso en Paris y WGWG y A todos los chicos de los que me enamoré tampoco estuvieron mal, aunque para la temática LGBT yo preferiría recomendar Two Boys Kissing. No está en español, pero es un inglés muy básico, el narrador es muy peculiar y se trata el tema LGBT de forma mucho más amplia. A mí me enamoró.

    Me ha encantado el TTT. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ambos libros policíacos son buenos y sin duda también añadiría a Sherlock pero lo metería más como aventura quizá? Por eso no lo puse pero sin duda estaría. La saga no la conozco pero ahora iré a indagar un poco.
      Tengo que buscar ese libro, hace tiempo leí una reseña y me encantó el tema (no había leído nada LGBT).

      ¡Me alegra que te haya gustado!
      Besitos :)

      Eliminar
  5. Hola. ojalá cuando yo estudiaba me mandaran leer estos libros que nos propones. Son muy apetecibles y actuales. Recuerdo que en mi época siempre nos mandaban a los clásicos y todos los años tocaba 'El Quijote'... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Opino lo mismo que tu, deberían actualizar la lista de lecturas obligatorias porque vaya tela...

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Me encantaría que fueras mi profesora, y leer todos esos libros, me encantan y son bastante buenos *-*

    ¡Nos leemos!
    ♥♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja yo si quieres hago de profe y te pongo lecturas obligatorias! A mi no me importa! :3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Las novelas policíacas que has puesto me parecen muy chulas, aunque no es mi estilo de lectura me podría animar a leer alguna de ellas. Y de las otras tengo pendiente Desde que te fuiste. No me importaría haber tenido alguno de estos libros de lectura obligatoria en el instituto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De vez en cuando una novela negra me gusta leerme :)
      Desde que te fuiste ha sigo una lectura entretenida. Ojalá me hubiesen mandado algún libro así.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola guapa :3
    Yo les pondría Harry Potter o los pondría su nombre en la cosecha jajaja ok no
    Muy buenos libros, yo los leería sin duda alguna
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Jajaja yo también mandaría HP!
      Ay me alegro que te hayan gustado :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Yo quiero comenzar a leer a Stephen King así que tomaré en cuenta tu recomendación. En cuanto a los otros libros Jenny Han y Stephenie Perkins son autoras muy románticas y juveniles, realmente algo ligero que siempre disfruto leer, a Jojo Moyes aún no he tenido oportunidad de leerla pero espero poder hacerlo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Mercedes estuvo muy bien además si no te gusta el terror es perfecto jajaja. Tienes que leer Yo antes de ti, espero que te guste tanto como a mi :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Ojala los profesores nos pusieran a leer estos libros jaja :D que no todos los que me mandaban eran malos pero otros creo que su intencion era dormirnos XD , me gustaron mucho tus elecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo creo que era para que odiásemos leer y nos diese sueño jajaja.
      Me alegra que te gustasen :)

      Eliminar
  11. Hola,
    Sin duda me quedo con los de Camilla Läckberg, Jojo Moyes y Morgan Matson. En mis años de instituto leíamos clásicos y ni se les hubiera pasado por la cabeza a mis profesores que leyésemos sobre asesinatos, relaciones amorosas entre adolescentes o temas tan delicados y debatidos como el que trata "Yo antes de ti". Por eso disfruto tanto ahora con la novela juvenil.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino igual que tu, casi todas las lecturas obligatorias eran horriblemente tediosas, por lo que, como tú, yo también disfruto un montón con la novela juvenil. Me encanta jaja

      ¡besos!

      Eliminar
  12. Hola Ana!!
    Ojalá algún profesor/profesora nos hubiese mandado estos libros, los habría leído encantada, sobre todo el de Stephen King, Camilla Läckberg y Jojo Moyes ^^
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Y tanto, a mi me hubiese encantado que me mandasen alguno de estos ^^

      ¡Besos guapa! <3

      Eliminar
  13. ¡Hola preciosa! Sólo he leído Yo antes de ti y Un beso en París, el cual me encantó! Tengo muchas ganas de leer Desde que te fuiste y me llaman mucho la atención los libros de Stephen King, puede que los lea más adelante
    ¡Un beso Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ay, un beso en parís es que es tan dulce!! Desde que te fuiste fue un libro muy divertido y con mucha evolución en el personaje principal, cosa que me encantó. Espero que puedas leerlo pronto porque sé que te gustará ^^

      ¡Besitos Agus! <3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤