Páginas

Top Thursday #21: Personajes que les gusta leer

jueves, 30 de julio de 2015



¡Muy buenas guapeton@s! ¿Qué tal? ¿Qué estáis leyendo en este momento? Yo acabo de empezar Obsidian, de Jennifer L. Armentrout y también estoy leyendo Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

Hoy como todos los jueves toca un nuevo TTT, el tema de esta semana es encontrar diez personajes literarios que amen la lectura. Me ha encantado que saquen este tema, siempre que encontramos un personaje que ama leer, yo por lo menos, conecto más con el personaje. Y sin más dilación, ¡empecemos!




Hermione Granger, Harry Potter. Ya todos conocéis a este personaje, siempre está enfrascada en la lectura de algún libro o buscando nuevos en la biblioteca de Howgarts. 
"Cuando tengas dudas, ve a la biblioteca." 

Elizabeth Bennet, Orgullo y prejuicio. Creo que este fue junto con Hermione uno de los primeros personajes que ¿conocí? que le gustaba leer. 
"La persona, ya sea un caballero o una dama, que no encuentre placer en una buena novela, debe ser intolerablemente estúpido."

Tessa Gray, Cazadores de Sombras: Los orígenes. Un personaje que ama la lectura, sobretodo las novelas. Siempre está buscando nuevos libros para leer y encuentra a un personaje con el que discutir sobre literatura *.* 
"Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."

Hazel Grace, Bajo la misma estrella. Hazel está obsesionada con Un dolor imperial, libro que la hará viajar y vivir experiencias que de no ser por el, no habría tenido. 
"Un dolor imperial, el libro que yo consideraba la Biblia."

Celaena Sardothien, Trono de cristal. Cuando leía el libro y descubrí el amor que le tiene este personaje a los libros me quedé completamente sorprendida, si ya era uno de mis personajes favoritos, después de eso escaló rápidamente puestos. 
"Las bibliotecas están llenas de ideas, tal vez sea la más peligrosa y poderosa de las armas."





Jo March, Mujercitas. Todos los que hayáis leído este clásico sabréis que a nuestra querida Jo le encanta leer. 
"Me gustan las palabras fuertes con algún sentido."

Liesel Meminger, La ladrona de libros. Ya creo que con el título no hay más que decir, a nuestra pequeña protagonista le encanta leer y no dudará en colarse y robar algún libro nuevo.
"He odiado y he amado las palabras, y espero haberles hecho justicia."

Will Herondale, Cazadores de Sombras: Los orígenes. ¡Ay, mi querido Will! Este personaje no podía faltar en esta lista. Siempre está citando algún libro y haciendo recomendaciones de libros a Tessa. A mi este personaje me derrite xD. 
"Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos."

Katy Swartz, Obsidian. Recién acabo de empezar esta saga, pero en las primeras páginas nos presentan a Katy como una lectora y bloguera, así que no podía más que incluirla aquí.
"Prefiero leer un libro y hacer reseñas en mi blog."

Will Traynor, Yo antes de ti. Si no estoy mal, a este personaje también le gusta leer. (No he encontrado ninguna frase relacionada con libros, sorry).




¡Espero que os haya gustado el TTT de esta semana! ¿Qué personajes conocéis que amen leer? ¿Coincidimos en alguno de los que he elegido? ¡Contadme en los comentarios! :)


18 comentarios :

  1. ¡Wo-holaaaa! :)
    La verdad es que este TTT es muy complicado, porque no siempre hay personajes a los que les gusta leer (irónico, porque son parte de un libro). He leído que estás leyendo Obsidian y Yo antes de ti, espero que no te decepcione ninguno y te gusten ambos :)

    Es verdad que siempre Herms está leyendo, ya sea un libro de texto para estudiar o uno por puro placer, jajaja. Sinceramente de los demás no he leído nada, así que no puedo opinar mucho. Si eso, me gusta la frase de Elizabeth Bennet, la de Celaena y la de Will (qué mono xd). También me siento identificada con Katy (quién no?) jajaj.

    Me ha gustado mucho el TTT, siempre poniéndote retos, jajaj. Espero con ansias el siguiente, a ver con qué nos sorprendes :) Aunque sólo coincidimos en Hermione, está bien conocer las respuestas de la gente, xdd.
    Besoooos literariooos! ;33333333333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)
      No creas que es complicado, anímate a hacerlo!! ¡Lánzate! Jaja. Eso espero yo también que ambos no me decepcionen... De momento me está gustando más Obsidian, ya te contaré.

      Hermione siempre, desde el momento 1 del libro y la película que ella aparece siempre está hablando de libros, leyendo o estudiando jajaja es genial el personaje.
      Elizabeth Bennet es genial :3 y de Celaena que te puedo decir ya que no sepas jajajaja.
      Ya verás cuando leas los orígenes, te vas a enamorar de Will!
      Jajaja todas nos sentimos identificadas con Katy, lectora y bloguera *.*

      Jajaja yo siempre me lanzo a la piscina sin agua y de momento no me he estrellado (?) El siguiente espero que no me haga pensar tanto y sea más fácil, porque lleva un par de semanas que tela con los temas xd
      ¡Besitos lectoreeeessss! <33

      Eliminar
  2. Ay!!! ¿Porqué me gustan tanto las entradas que subes Ana? jajajajajaj Hay un par de personajes por ahí que no conozco, pero la mayoría sí, mi querida Liesel... <3 Yo incluiría a Mo y Meggie de Corazón de tinta, quiero decir, si eres capaz de sacar a los personajes de los libros con tu voz eso te convierte en un superlector ¿no? jajajaja además son dos personajes que aman con demasiada pasión los libros, y la tía Elinor, no podemos olvidar a la tía Elinor! Si aun no lees Corazón de tinta, dale una oportunidad, que seguro te encanta, está lleno de amor infinito a los libros.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no sé, pero espero que te sigan gustando tanto. Yo tengo que ponerme al día con tus entradas porque casi no he tenido tiempo de pasar por otros blogs y lo echo mucho de menos!!
      Liesel es tan... jkhasjdgf *.*
      No he leído Corazón de tinta pero prometo apuntármelo y ahora lo buscaré a ver que tal está la sinopsis. Jajaja nunca me lo había planteado de esa manera, pero sí, supongo que serías un superlector jajajaja
      ¡Muchas gracias por recomendármelo!

      ¡Besitos guapísima! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal? Me llamaba mucho el TTT de esta semana, y encima has mencionado al querido Will♡ adoro cuando él y Tessa hablaban de libros, y además la frase que pusiste de Will es una de mis frases favoritas, siempre la estoy poniendo en todas mis redes sociales porque para mí es una verdad como un templo.
    Otro personaje de Cassandra Clare que también podría decirse que le gusta leer es Simon, ¿no crees? Sólo que él está más metido en el mundo de los cómics y de la novelas gráficas. Y además en las historias cortas que están publicando ahora mensualmente ha mencionado algún libro que otro.
    Y finalmente, un personaje que me encanta y que además es un apasionado de la lectura es Tyrion Lannister (de Canción de Hielo y Fuego más conocido por la serie de televisión Juego de Tronos), que básicamente dice: “My brother has his sword, King Robert has his warhammer and I have my mind...and a mind needs books as a sword needs a whetstone if it is to keep its edge. That's why I read so much Jon Snow.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Muy bien! ¿Y tu? :3
      Yo no sabía que tocaba esta semana hasta hoy que he entrado en el blog creador a ver el tema y me ha encantado. ¡Ni Will ni Tessa podían faltar! Y la frase es simplemente magnífica, es una de mis favoritas de la trilogía, y para mí también es una verdad como un templo.
      Había pensado en Simon pero como no sabía si valdría por ser aficionado a las novelas gráficas no lo he puesto, pero si es una buena opción.
      ¡Ay, todavía no he empezado a leer las historias cortas! Además que con las de Magnus estaba super enganchada y espero comprarlas en Septiembre :)
      Desgraciadamente aún no me he puesto con Juego de tronos, pero ya solo por el fragmento que me has puesto, seguramente ese personaje me guste un montón :D

      ¡Muchos besos guapa! ^^

      Eliminar
  4. Hola, Ana, me gusto mucho la entrada, la verdad cuando lei de que se trataba el blog en las primeras que pense fue en Liesel y en Tessa, que tema tan hermoso, yo tambien agregaria aqui a Matilda, ¡besos!

    PD: Te nomine a un tag, espero puedas hacerlo http://cronicasliterarias11.blogspot.com/2015/07/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo cuando vi de que era el tema lo primero que se me vino a la cabeza fueron ellas dos con Will, Elizabeth Bennet y Celaena Sardothien. Luego los demás me han costado más sacarlos, pero ha sido un tema muy chulo :)

      ¡Ay, muchas gracias por nominarme! Ahora mismo me paso a ver tu ganador y me lo apunto para que no se me olvide hacerlo :3

      Eliminar
  5. Hola, me ha gustado muchísimo tu lista, y que le agregaras las citas lo hace aún mejor, yo quede fascinada por Jo March, es un personaje que me encantó en la película y espero poder conseguir el libro pronto, igual Orgullo y Prejuicio -A propósito te nominé a un tag un poco diferente, que creó que te va a gustar: lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/07/200-seguidores-tag-escrito-mano-5-cosas.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me alegra mucho que te haya gustado y las citas las puse porque pensé que lo merecía la ocasión ^^
      Si Jo en la película te gustó, espera a leer Mujercitas, aún te gustara mucho mas :)
      ¡Muchas gracias por nominarme preciosa! Este viernes que viene lo hago, además que es súper original :3

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. Hermione y Celaena son sin duda dos de mis personajes favoritos. Me ha encantado la entrada.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una persona que conoce a Celaena, qué emoción! Me alegra que te haya gustado :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! ¿Cómo no podría gustarme esta entrada? Ay dios ¿decidiste leer Yo antes de ti y Obsidian? ¿Que te estan pareciendo, te gustan? que bien que pusieras a will...jijiji en verdad si te pones a buscar hay muchísimos personajes a los que les guste la lectura, incluso a mis personajes les gusta Jajaja yo encontré a cath de fangirl junto con hardin de after (aunque lo odie) y tambien Mary Bennett. Me ha gustado mucho las frases que has puesto. Mi favorita de las que has puesto es la de Eliza Bennett aunque eso es obvio, tambien me gusta mucho la de calaena aunque no haya leído el libro.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosísima! :)
      ¡Sí, al fin me he lanzado con ambos! Me están gustando mucho, sobretodo Obsidian que me esta enganchando mucho :3
      ¡Will no podía faltar! Siempre en el libro esta hablando de ellos y diciendo citas... Es genial.
      Jajajaja ¿a tus personajes también les gusta? Seguro que son increíbles :D

      Me imaginaba que tu favorita era la de Lizzy *.*
      A Celaena tienes que conocerla algún día, que ya he visto que quieres leerlo.

      ¡Mil besitos preciosa! :3

      Eliminar
  8. ¡Hola Ana! :)
    Me ha encantado este TTT *-* solo coincidimos con Hermione, Elizabeth y Lisel. Justo después de leer tu entrada me acorde de Charlie de Las ventajas de ser invisible.

    Ya quiero leer Cazadores de Sombras *o* cuando termine de leer los libros que tengo pendientes saldré corriendo a buscar el primero de los orígenes, espero que me guste tanto como a ti *-*
    Mil gracias por la entrada :D

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Víctor! :D
      Me qlegrq mucho que te haya gustado, yo también me acorde de Charlie cuando ya había publicado la entrada jaja.
      ¡Si! Tienes que ponerte con Los orígenes, es mucho mejor que la saga principal y estoy completamente enamorada de ella, ¡no te la puedes perder! Y espero que te guste como a mi o mas *.*

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  9. ¡Hola Ana! Ya me contaras como te va con Obsidian y si vale la pena^^ al de Jojo Moyes es que no le tengo mucho interés jaja. Cuantos personajes wow, conozco o al menos me suenan la mayoría. Will, Tessa y Jo March me encantan *-* (y a Celaena en cuanto pueda hacerme con su libro seguro que también jeje). Me encanta cuando surgen este tipo de protagonistas en los libros, siempre caen mejor.
    ¡Mil besos guapa!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona! Pues acabo de terminar el libro hace un rato y me lo he leído en apenas 3 días (no he tenido mucho tiempo para leer) y eso que son 400 y pico páginas. Me ha gustado más de lo que esperaba :)
      Yo antes de ti me lo recomendaron un montón y puesto que también sale la película dentro de poco le di una oportunidad, ya te contaré jajaja.
      Los que has dicho son de mis favoritos, junto con Elizabeth Bennet :)
      La verdad que sí, siempre que hay personajes lectores se te ponen los ojos con corazones *.* jajaja.

      ¡Besitos preciosa! <33

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤