Top Thursday #15: Series favoritas

jueves, 18 de junio de 2015




¡Muy buenas lectores! ¿Cómo lleváis la semana? 
Esta semana el tema que propone el blog The Broke and The Bookish para el TTT, son los libros que tenemos pendientes para el verano. Pero puesto que hace poquito tiempo hice un Top con la temática muy parecida, he cambiado el tema. Lo sé, no debería cambiar tanto los temas. Soy una rebelde, no tengo remedio xD.

Y el tema escogido es...


Series favoritas

Antes de empezar con el Top, voy a hacer un inciso para contaros que empecé a ver series hace alrededor de dos años. No soy fan de ver la TV y cuando Dani me instó a ver Lost, pensé: ¡Madre mía! ¿Cuántas series me habré perdido? Así que debo darle las gracias a Dani por meterme en el mundo seriéfilo, ¡gracias precioso!




Friends. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.

Una de las pocas series que he visto desde que era pequeña. Habré visto algún capítulo más de una vez y me siguen haciendo reír como la primera vez. 





Lost.  Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas. 

Esta fue la serie que me enganchó a las series (?) Tuve la suerte de poder ver temporada tras temporada sin esperas, no me quiero imaginar el tener que esperar años para el final de la serie.





The Blacklist. El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington, se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth King, una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce. 

Una de mis series favoritas de todos los tiempos, y sólo por el personaje de Raymond Reddington. Una serie policíaca un poco fuera de lo común, con un personaje muy pero que muy cabroncete carismático.





Cómo conocí a vuestra madre. Ted les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Contó para ello con la ayuda de su amigo Barney, un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando Ted conoce a Robin, una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista. 

Otra serie estilo Friends, con unos personajes carismáticos y únicos (soy fan de Lily y Marshall), que me hicieron reír muchísimo.






Breaking Bad. Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace. 


Una maravilla de serie, tanto por la trama, como por la interpretación. Una serie que conforme avanzaba fue cambiando mi forma de ver a los personajes. Nunca en mi vida me había pasado de empezar sintiendo empatía por un personaje y acabar odiándolo con toda mi alma jaja.





Modern Family .Aclamada serie que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett y su joven mujer Gloria Delgado, madre de Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell, casado con Cameron Tucker y padres adoptivos de la pequeña Lily, y su hija Claire, casada con Phil Dunphy y que son padres de 3 hijos, la pija Haley, la estudiosa Alex y el simple Luke. 

Sólo os puedo decir que esta comedia me encanta. Cada vez que veo un capítulo me río muchísimo, da igual las veces que lo haya visto. Y si ya sale Cam... Probablemente lloraré de la risa (me ha pasado alguna vez).





The Big Bang Theory. Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.

Una de las series que más me gustan. Me río un montón con esta comedia, sobretodo con Sheldon y con Amy.




House of Cards. El implacable y manipulador congresista Francis Underwood, con la complicidad de su calculadora mujer, maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes, a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. 

Una serie diferente con el tema de la política y los juegos de manipulación que llevan los congresistas, senadores y demás personajes políticos. Es interesante ver como los personajes intentan escalar puestos sin importarles el coste, ni a quien vayan pisando por el camino.





Backstrom. Sigue a un detective irascible, ofensivo y malsano llamado Everett Backstrom que es devuelto a la Policía de Portland desde el exilio. Después de un destierro de cinco años al área de tráfico por comportamiento ofensivo, ha vuelto a liderar un área de la Policía de Portland. Con la tarea de investigar los casos más delicados y graves de la ciudad, tiene que resolver cada delito intentando y fallando. El regreso de Backstrom no es bien recibido por nadie, especialmente por su comandante, la jefa de Policía Anna Cervantes.

La verdad que esta serie me gustó mucho, una serie policíaca con un protagonista fuera de lo común. La pena es que no renovaron la serie para una segunda temporada y únicamente cuenta con 13 capítulos.





Dexter. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y -para algunos- un freak de la sangre. Pero ademas, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaria, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia). Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidio educarlo para sacar provecho de su particular sed de sangre y aportarle un código de actuación denominado «el código de Harry», enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido escapar de la justicia.

Pese a haber visto únicamente los primeros episodios, me ha gustado bastante la manera que tiene el personaje de trabajar para la policía y al mismo tiempo ser un asesino. Tendré que ver más para poder hablar más en profundidad.



Bonus 

No podía dejar de nombraros dos comedias que seguramente no hayáis conocido:



Benched. Benched' es la nueva comedia de la cadena Usa Network protagonizada por Eliza Coupe que interpreta a una abogada llamada Nina que tiene una crisis de nervios en público después de no haber podido obtener el ascenso que esperaba y de haber perdido a su novio, todo en el mismo día. Así, termina trabajando como abogada de oficio y se da cuenta así de que la justicia está peor que su propia vida. 

Finales Felices. Alex y Dave están preparados para casarse. Más que preparados. Ha llegado el día de su boda y todo está en marcha. Sin embargo, Alex comienza a tener dudas poco antes de llegar al altar. Demasiadas dudas. Tantas que en un impulso deja plantado a Dave en al altar y se fuga con un chico en patines. No tarda ni cinco minutos en darse cuenta de su error, pero ya es demasiado tarde.

La catastrófica boda y posterior ruptura de Alex y Dave no solo les afectará a ellos, sino también a su grupo cercano de amigos, que acabarán enfrentándose a la difícil decisión de posicionarse de un lado u otro. Mientras que Jane, la hermana de Alex, se convierte en su principal consejera, su marido Brad, el mejor amigo de Dave, le anima para que comience a salir con otras mujeres. Por otro lado está Max, el compañero de piso homosexual de Dave, y su mejor amiga Penny, una experta en citas que tratará de aconsejar a los dos ex a rehacer sus vidas.

Cada uno de ellos tiene un sueño en mente. Max fantasea con encontrar a su "príncipe azul". Penny con dejar atrás la soltería. Jane quiere tener dos hijos perfectos. Dave sueña con formar su propia familia. Y Alex... bueno, ella lo va pensando sobre la marcha.





Y estas son algunas de mis series predilectas, falta por poner alguna más como Jane The Virgin, Homeland... ¡Pero todas no se pueden! ¿Habéis visto alguna de las que menciono? ¿Cuáles son vuestras series favoritas?



14 comentarios :

  1. ¡Hola! De las series que mencionas me gusta muchísimo Friends y Modern Family, y añadiría a mi lista Juego de Tronos. De las antiguas también me encantó Dawson Crece y Las chicas Gilmore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra un montón poder coincidir contigo, Juego de Tronos no la he visto pero a mi hermano le encanta. Tendré que animarme a verla jaja.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola. Llego a tu blog a través de Cuéntame una historia y al ver esta entrada me he quedado enganchada totalmente.
    Soy una fanática de las series de TV. Muchas de las que mencionas también son mis preferidas: Friends, The Blacklist o Breaking Bad. De otras tomo nota para ponerme a verlas.
    Mi blog se basa principalmente en reseñas de libros pero puede que me anime a comentar series televisivas gracias a tu post. Te puedo adelantar que entre mis series favoritas se encontrarían The americans, Penny Dreadful o True Detective.
    Interesante entrada, sí señora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! The blacklist me encanta, es una de mis favoritas solo por el personaje que menciono en la entrada. Me parece tan genial jaja.
      True Detective también la he visto pero no me llego a gustar tanto como las que he mencionado, a ver que tal esta la segunda temporada. :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Hola no he visto ninguna de esas series! aunque quiero comenzar a ver The big banh theory y también me han recomendado mucho Breaking bad, Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te puedes perder ninguna de las dos! The big bang theory es de mis favoritas y seguro que te hace reír mucho! Tienes que verla! Además que los capítulos duran 20 minutos :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. AMOOOOOOOOO LOCAMENTE CON LOCURA FRIENDS!!!! Mi fav es Joey jajajajajaja solo de recordar todo lo que dice y hace me da risa! es de las mejores que vi en mi vida, cada repetición logra el mismo efecto en mi que una primera vez jaja, me da mucha curiosidad la de DEXTER, me la recomendaron mucho pero no tengo tanto tiempo. U_u
    PD: en cuanto vi que era tu blog Ana, recordé que te seguía desde hace tiempo jaja pero ya había mandado el mensaje de Seamos Seguidores jojo. Gracias por pasarte por mi blog, un beso linda :)
    PD2: Tengo aun un premio tuyo que no contesté pero dame tiempo que lo hago :3 Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el mio también es Joey y Phoebe, están locos perdidos jajaja.
      Dexter esta muy bien, solo he visto los primeros 5/6 capítulos y no es tan grotesca cono me imaginaba.
      Jajaja no te preocupes, ya me lo imaginé y el premio cuando tengas tiempo :) no hay prisa!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Guapa <3
    De las series que has mencionado solo he visto Friends y aun no termino las temporadas pero me encanta jaja
    De tu lista llama mi atención Blacklist y How meet your mother está entre mis pendientes >.<
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! The blacklist esta muy bien, si te gustan estilo policíaca es genial y sobretodo el personaje de Red. Te la recomiendo.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Ana :) no he visto ninguna de esas la verdad... soy muy lenta para ver series pero aun asi me encantan...Mis preferidas son las de época.
    En este momento estoy viendo una que es hermosa: Outlander.
    Una de mis favoritas que he terminado de ver hacer no mucho es El internado, que es española. Te la recomiendo!
    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cele! Tendré que ver el episodio piloto de Outlander a ver que me parece. Si quieres reírte, te recomiendo The big bang theory, tiene personajes geniales. El internado mira que soy de España y te puedes creer que no la he visto?

      ¡Besitos! ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola Ana! Me encanta The Big Bang Theory, es una de las mejores comedias que he visto y me encanta Sheldon! Mis series favoritas son las sobrenaturales y de ese estilo jajaja como The Vampire Diaries, Teen Wolf, Supernatural y amo Once Upon A Time!!! Veo demasiadas series jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Concuerdo contigo en que es una de las mejores comedias, es que la pareja Sheldon Amy son brutales jajaja. Empecé a ver Vampire Diaries pero por tiempo la deje de ver y me gustaba un montón... Damon *.* jajaja. Tendré que ponerme con las que me has comentado a ver que tal :)

      ¡Besitos! ❤

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤