Reseña "La hija de hierro #2" de Julie Kagawa

miércoles, 27 de mayo de 2015




Título: La hija de hierro
Título original: The iron daughter
Autora: Julie Kagawa
Saga: The iron fey 2/4
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 504
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-687-0920-8



Sinopsis:


Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. 
Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.

Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.





¡ATENCIÓN! Puede contener spoilers de El rey de hierro.


Después de leerme la primera parte de esta saga, me quedé con muchas ganas de empezar automáticamente el siguiente libro. El primero me dejó con muy buen sabor de boca y no podía esperar a sumergirme de nuevo en este mundo fantástico. Y qué decir que la segunda parte me ha gustado más que la primera.

Después de llevar a Ethan a casa sano y salvo del Nunca Jamás, Meghan debe regresar al mundo de las hadas junto a Ash. Se adentrará por voluntad propia en el territorio enemigo, Tir Na Nog, para saldar la deuda que le debe al Príncipe de Invierno. En la Corte de Invierno empezarán los problemas y una guerra entre Invierno y Verano, por un malentendido perpretado por el nuevo rey de hierro, para mermar a sus enemigos y hacerse con el control total de Nunca Jamás. 

"—Estás algo ciega, ¿lo sabes? —Susurró Puck, sonriendo para suavizar sus palabras—. Yo no iría contra Oberon por cualquier persona. Pero por ti... —se inclinó hacia adelante, tocando mi frente con la suya—. ... volvería de entre los muertos."

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que la historia no es introductoria como en el primer libro, desde un primer momento se centra en los sucesos sin detenerse en muchos detalles. Es original y muy ágil, ya que los personajes no se detienen mucho tiempo en un sitio y pese al volumen del libro se lee bastante rápido, debido a su ritmo vertiginoso.

Meghan me ha gustado más en este libro que en el anterior, me ha gustado que madurase y que no tenga tantos arrebatos infantiles (aunque aún tiene alguno). Sigue siendo malísima a la hora de tomar decisiones, se mete en unos líos monumentales ella sola y será difícil salir de ellos sin ayuda. Espero que en los siguientes libros me sorprenda y haya evolucionado aún más.
Puck me ha sorprendido para bien. En el primer libro lo tenía como el personaje inseparable que le da el toque de humor, pero poco a poco me va gustando más. Me parece un personaje genial, positivo, divertido y tierno, y cada vez nos va mostrando como es en realidad, debajo de su inquebrantable sonrisa.
En cuanto al Príncipe de Invierno, Ash, me sigue teniendo fascinada. Se empieza a derretir la capa de hielo que lo envuelve y podemos empezar a conocerlo de verdad. Conoceremos más de su pasado y porque tiene esa enemistad a muerte con Puck. Aunque hay decisiones que aún no llego a entender, quizá en el siguiente libro me saque de dudas.
Y por último no puedo olvidarme del querido, maravilloso, sarcástico, gato Grimalkin. Junto a Puck le da el toque humorístico, y en este libro hay momentos en los que me ha sorprendido mucho con sus acciones. Sigue siendo mi personaje favorito, ¿un gato que habla? ¡¿Dónde puedo conseguir uno!?

"Desde el momento en que entramos en el Nunca Jamás, has sido mi perdición. Nunca debí haber aceptado ese contrato."


La trama se vuelve más vertiginosa y loca, con mucha más acción, tensión y un no parar de los personajes y de los sucesos. Sigue habiendo preguntas y secretos sin desvelar, que espero, en los siguientes libros se destapen y no se queden en el tintero.


"-¿Qué quieres de mí, Meghan?- preguntó con una nota de angustia.
 El miedo y la angustia que yo había sentido esos últimos días afloraron de pronto, y las lágrimas emborronaron mi vista.
-A ti, solo eso -musité-. Solo a ti.
Cerró lo ojos.
-Eso no puede ser."


En definitiva, un libro que me ha enganchado de principio a fin. Una historia de hadas poco convencional, llena de acción, fantasía, criaturas mágicas, una ambientación espectacular y unos personajes entrañables. Hará que te enamores de los cuentos de hadas y que aprendas a no hacer tratos con las hadas, y un final que pese a ser cerrado, te deja con ganas de seguir leyendo los próximos libros.






¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece?

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que leí el primero y me gustó bastante pero no logro encontrarlo por ninguna parte debido a que la editorial ha cerrado ¿Dónde lo has conseguido?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo pedí a ver si podían conseguirlo en la Librería Nobel: www.libreriasnobel.es
      En el fnac creo que también puedes encargarlo. Eso sí lo pedí y tardo un tiempo en llegar, no se si sería porque no tenían o por alguna otra cosa.
      A ver si tienes suerte de encontrarlo :) a una mala siempre está el formato Kindle, ahí seguro que tienen existencias jaja.

      ¡Besotes! ♥⏃

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña, no conocia este libro pero sin duda le daré una oportunidad a os libros. Me llamaron mucho la atencion.

    Besos preciosa!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar :)
      Si buscas un libro entretenido, con hadas malvadas y lleno de fantasía, estos son para ti :P

      ¡Besotes guapísima! ♥

      Eliminar
  3. La primera parte me decepcionó mucho y seguiré con la saga pero con miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La saga mejora bastante, no es tan introductorio y pasa muchas más cosas que en el primero. Ojalá y te guste! :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por nominarme! Me lo apunto y la semana que viene subo la entrada sin falta!

    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤