Reseña "El rey de hierro #1" de Julie Kagawa

lunes, 11 de mayo de 2015




Título: El rey de hierro
Título original: The iron king
Autora: Julie Kagawa
Saga: The iron fey 1/4
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 408
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-901-0250-3 




Sinopsis:


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián. Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.




No sabéis las ganas que le tenía a esta saga. Al fin he encontrado un libro con una gran dosis de criaturas mágicas, hadas, mundos mágicos y un montón de ingredientes más. Siempre he estado buscando un libro que sea de hadas pero con su lado malvado (con toda su maldad y sus ganas de derramar sangre), que no sean criaturitas adorables y amorosas, y aquí lo he encontrado.

Meghan Chase es en apariencia una chica normal de dieciséis años. El día de su cumpleaños empiezan a ocurrir sucesos extraños: su hermano pequeño Ethan parece haber sido poseído y ella está siendo observada por un extraño individuo un tanto inquietante. Su mejor amigo Robbie, está más protector con ella que de costumbre y pronto las cosas empezaran a torcerse de manera estrepitosa. Para salvar a su hermano deberá adentrarse en el mundo de Nunca Jamás, donde la guerra entre las hadas de Verano y de Invierno lleva siglos manteniéndose. Lo que no sabrá Meghan, es que ambas partes la querrán a toda costa para sus intereses.

No ver lo que uno no espera que esté ahí es un arte que los mortales dominan a la perfección.” 


La historia me ha encantado. Una historia muy entretenida, que se lee rápido y que llega a sorprendernos en algunas partes. Me ha gustado mucho descubrir los diferentes reinos dentro de Nunca Jamás, como la corte de Invierno y la de Verano y sus propias costumbres, secretos y conflictos. 

Meghan es nuestra protagonista. Me ha gustado bastante este personaje, tiene una lealtad hacia las personas que ama inquebrantable, aunque es un poco patosa a la hora de meterse en problemas. Junto a ella vamos a ir descubriendo poco a poco el mundo que nos presenta Julie Kagawa y todas las criaturas que la componen, desde elfos, duendes, quimeras, hadas, sirenas y un sinfín más. 
Robbie/Puck es el típico personaje que te encanta debido a su personalidad y es el que le da el toque humorístico al libro junto a Grimalkin. Es alegre, sarcástico, simpático y leal, y siempre estará dispuesto a ayudar a Meghan a resolver sus problemas e incluso acompañarla más allá de lo que muchos estarían dispuestos a arriesgarse.
Luego tenemos a Ash, un personaje frío (es el Príncipe del reino de Invierno), calculador y misterioso que me ha dejado cautivada.
Y como no, no podía dejar de nombrar al gato Grimalkin, mi personaje favorito del libro. Un personaje bastante curioso, muy inteligente y gracioso. Espero que en las siguientes partes nos dejen conocerlo un poco más.


"Estamos por todas partes -dijo tajantemente-. Debajo de vuestras camas, en vuestros desvanes, paseando a vuestro lado por las calles -su sonrisa se ensanchó y se volvió astuta-. El hechizo se alimenta de los sueños y de la imaginación de los mortales. Escritores, artistas, niños pequeños que fingen ser caballeros... Atraen a los duendes y las hadas como el fuego a las polillas. ¿Por qué crees que tantos niños tienen amigos imaginarios?" 



La trama me ha dejado con buenas sensaciones. Me ha gustado como se ha ido desarrollando y como iba descubriendo más cosas. La autora ha sabido como mantenerme absorta en la lectura, y hacer que siga leyendo sin apenas darme cuenta debido al ritmo constante del libro.


"-¿Es ahora cuando dices que vas a matarme? Esbozó una sonrisa. -Si quieres - murmuró, y un destello de regocijo cruzó por fin su cara-, aunque las cosas se están poniendo demasiado interesantes para eso."

En conclusión, ha sido un libro lleno de fantasía, criaturas mágicas y unos personajes entrañables de los que te encariñas muy rápido. Es un poco introductorio, ya que es un inicio de saga, pero ha tenido bastante acción e intriga suficientes para que haya disfrutado enormemente de la lectura. Con un final que te deja con ganas de seguir leyendo la continuación, ¡cosa que espero hacer muy pronto!








¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído?


8 comentarios :

  1. ¡Hola! Esta me encanta, aunque solo llegue al tercero, me falta el último.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo espero continuar pronto con la saga, fue un buen iinicio :)

      ¡Besos! :3

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me han entrado ganas de leerlo. Muy buena reseña!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Yo he disfrutado mucho leyéndolo, si te animas espero que te guste :)

      ¡Muchas gracias! ¡Besotes! :3

      Eliminar
  3. Yo me esperaba mucho más de este libro y la verdad es que me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo solo conocía la sinopsis, no había leído ninguna reseña siquiera del libro, quizá por eso me gustó y los disfrute. Que pena que no te gustase!

      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Empecé a leer este libro hace bastante y no lo seguí, por que me aburría jaja. Creo que lo dejé por la 50 pero leyendo tu reseña quizá lo juzgué un poco rápido así que voy a reconsiderar si darle otra oportunidad. Me alegro muchísimo que te haya agradado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Jaja la verdad que el principio es bastante introductorio y puede llegar a ser un pelin pesado hasta que te haces con la historia, pero si te gustan esta clase de libros, te los recomiendo. Son geniales :)
      Espero si lo vuelves a leer que te guste tanto como a mi, o más!

      ¡Besitos! <3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤