Reseña "El mar infinito #2" de Rick Yancey

lunes, 20 de abril de 2015



Título: El mar infinito
Título original: The infinite sea
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola 2/3
Editorial: RBA
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-272-0827-8




Sinopsis:


La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.








¡AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de La quinta ola!


El mar infinito es la segunda parte de la trilogía La quinta ola. No pude resistirme a leer este libro después de haber terminado el primero, quería saber más y no podía esperar. 

Los pocos supervivientes de las cuatro olas de destrucción enviadas por los Otros, esperan a la quinta y última ola. Cassie y unos cuantos supervivientes de la explosión de la base militar, se encuentran hacinados en un hotel mientras se recuperan de sus heridas y a la espera de que Evan Walker cumpla con su promesa. Pero los problemas no tardarán en llegar, deberán buscar otro refugio y mientras se ponen en marcha, el grupo se dividirá en dos. Hacha será enviada ante el Coronel Vosh, donde encontrará respuestas escalofriantes al por qué los Otros no acaban de una forma más sencilla con la raza humana.

"-¿Quién es Casiopea?
-La que se alzó cuando cualquier otro habría permanecido oculto. Aquella en la que no podía dejar de pensar incluso antes de conocerla. El último, Grace. El último ser humano sobre la faz de la Tierra." 

 La historia es más pausada que en el libro anterior, pero aún así las intrigas y los secretos nos mantendrán en alerta y tensión durante casi todo el libro. La narración sigue siendo en tercera persona, de este modo podremos ver los diferentes puntos de vista de cada personaje.

Cassie me sigue encantando. Sigue siendo fuerte, valiente y sin tener pelos en la lengua. Es capaz de enfrentarse a todo sola por proteger a su hermano Sams y a su nuevo grupo de "amigos".

En este libro conoceremos más a la misteriosa Hacha, llegaremos a comprender por qué es como es. Conoceremos su pasado y todos los sucesos que la han marcado. Me ha encantado seguir sus vivencias a través de sus ojos.
Por otro lado están Evan Walker y Zombi, ambos tendrán un papel fundamental a lo largo de los acontecimientos, y conoceremos a nuevos personajes de los que no sabremos si podemos fiarnos de ellos.

"-Me da igual lo que quieras que haga, no lo haré. Estás perdiendo el tiempo.
-Y el tiempo es la única moneda que nos queda, ¿verdad? El tiempo... y las promesas."


La trama me ha dejado con la boca abierta, está llena de sorpresas y giros que me impactaron y que han sido imposibles de prever. El autor sabe como mantenernos atrapados en el libro, aún sin tener el mismo ritmo o la misma acción que el libro anterior.

"El mundo es un reloj llegando a su fin."

En definitiva, es un segundo libro un poco más flojo que el anterior en cuanto a acción, pero supera con creces al primero en suspense. Un libro lleno de misterio, intriga, secretos y traiciones que te mantendrá alerta en cada una de las páginas y te incitará a seguir leyendo.







¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¡Podéis contarme en los comentarios!

8 comentarios :

  1. ¡Quiero leerlo! La quinta ola me encanto y no veo la hora de leer este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encanto la quinta ola, en este segundo entenderemos más cosas. ¡Esta muy bien!
      ¡Besitos! ❤

      Eliminar
  2. Yo ni el primero he leído, ahí lo tengo guardado y aun no me animo XD. Espero hacerlo pronto ya que se viene la peli, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Danny! Te animo a que lo leas y cuanto antes jaja yo lo posponía y al final me gustó mucho.
      ¡Un beso!❤

      Eliminar
  3. Si no recuerdo mal, a mí también me gustó más que el primero (bueno, intuyo que te gustó más que el primero), principalmente porque Hacha se incorpora como narradora, y es un personaje que me gusta mucho. También me gustó mucho las respuestas que dieron sobre los extraterrestres (y las consecuentes preguntas que surgen a partir de ellas). A ver cuándo sale la tercera parte... No estoy al día xD
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! El primero estuvo muy bien con toda la acción y el suspense que tiene, pero este segundo desvela cosas importantes que aún te dan más ganas de leer el siguiente, a ver como termina todo :)

      Yo tampoco sé cuándo saldrá el próximo, a ver si investigo jaja

      ¡Besotes y bienvenida al blog! ❤

      Eliminar
  4. No leí la primera parte y la verdad es que no me llama la trilogía en sí así que es posible que la deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Si no te animas a leerlo en enero del próximo año estrenarán la película, es una buena alternativa :)

      ¡Besitos! ❤

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤