Reseña "La maldición del titán #3" de Rick Riordan

miércoles, 18 de marzo de 2015





Título: La maldición del titán
Título original: The titan's curse
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 3/5
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-983-8292-1




Sinopsis:


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.







En esta tercera entrega empieza el libro con Percy, Thalia, Annabeth y Grover yendo en busca de dos mestizos (Bianca y Nico Di Angelo) para escoltarlos al Campamento Mestizo. Serán atacados por una mantícora y con ayuda de Artemisa y sus Cazadoras saldrán con vida, menos Annabeth, que será secuestrada. Mientras tanto Artemisa también desaparecerá y será fundamental encontrarla antes del solsticio de invierno, cuando los dioses se reúnan y decidan si tomar las armas. El Oráculo les dará una nueva profecía y tendrán que salir en busca de Artemisa y Annabeth.


Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada, uno se perderá en la tierra sin lluvia el azote del Olimpo muestra la senda, campistas y cazadoras prevalecen unidos, a la maldición del titán uno resistirá, y uno perecerá por mano paterna. 

En esta entrega la trama se vuelve más compleja, vemos una evolución en los personajes y los vínculos que los unen se hacen más estrechos. Sabremos un poco más del pasado de alguno de ellos, todo entrelazado con mitos y leyendas.  Conoceremos nuevos dioses y sus peculiaridades (Apolo, Atenea, Artemisa y Afrodita) y nuevas criaturas mitológicas.

Un tercer libro que me ha gustado bastante más que los anteriores, con más acción, nuevos personajes, nuevos mitos todo entrelazado por Rick Riordan con maestría, sin que nos parezca aburrido. Un libro muy dinámico, rápido de leer y con mucho humor. Estoy deseando empezar con el siguiente.







¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría que sacaran la película ya? ¿Qué opináis?


6 comentarios :

  1. Este libro es de los favoritos de la saga, y eso que la saga en sí es genial. ¡No sabes lo que te espera! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento este es el que más me ha gustado hasta ahora. ¡Espero que sean los siguientes tan prometedores!

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. no hemos leido nada de Rick Riordan, pero hemos visto las pelis ^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si queréis leer algo ligero y divertido os lo recomiendo :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! Me encantan estos libros!! Son geniales!! Y estoy de acuerdo en que este libro ha tenido más acción que los anteriores!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hele! De momento me esta gustando bastante la serie, este año mi parecer es el mejor hasta ahora.
      Espero que los siguientes sean aún mejores! :)

      Besos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤