Páginas

Reseña "Destrózame #1" de Tahereh Mafi

miércoles, 25 de marzo de 2015





Título: Destrózame
Título original: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Destrózame 1/3
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 336
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-941-7293-9


Sinopsis:

Tocarme es  letal
Tocarme es poder

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertada, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.





Destrózame es la primera parte de la trilogía "Shatter me" o "Destrózame", de la que únicamente está publicado el primero en español. Que pena que no dejasen las portadas originales, aunque la nuestra es bonita no hay comparación. Os dejo aquí las portadas en inglés:


¿No son preciosas?



La protagonista es Juliette, que esta encerrada en un psiquiátrico a petición de sus padres, por tener un "don" que ella cree que es una maldición. Ha sido durante toda su vida repudiada por sus padres y por sus compañeros de colegio. Adam es un chico fuerte, valiente y será la chispa que haga que Juliette cambie su forma de pensar e inicien un plan de huida. 

Por otro lado tenemos a Warner, el hijo del líder del gobierno, frío, impasible, malvado, que gobierna en su sector manteniendo a todos controlados por el miedo, pero en cuyo trasfondo hay cosas diferentes. Kenji Yamamoto, un soldado del Sector 45 que no tiene mucho protagonismo, pero sin duda diría que es el más divertido.

Mis padres dejaron de tocarme cuando empecé a gatear. He hecho llorar a compañeros de clase sólo con darles la mano. Los profesores me hacían estudiar sola para que no hiciera daño a los demás niños. Nunca he tenido un amigo. Nunca he conocido el abrazo de una madre. Nunca he sentido la ternura del beso de un padre. No estoy loca.

El mundo ha cambiado, ya no hay árboles, ni animales y el color del sol ha cambiado. El Restablecimiento controla a cada ciudadano, la energía y el alimento. Warner necesita a Juliette para llevar a cabo sus planes y tratará por todos los medios de que así sea.

-La vida es un lugar sombrío -susurra-. A veces hay que aprender a ser el primero en disparar.

Es un primer libro un tanto introductorio al que no le falta el romance y la acción. Una distopía un tanto diferente, que no se centra en describir el mundo sino en la trama. Un libro muy rápido de leer, con unos capítulos muy cortos que te incitan a seguir leyendo y con unos personajes únicos en sus personalidades (mi favorito es Warner). Un libro que te atrapa desde el principio.






¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas que se publiquen los demás?

2 comentarios :

  1. ¡Wo-holaaaa!
    Al fin puedo leer la reseña sin miedo a spoilearme! Me arrepiento por haber leído el libro, porque eso significa que tengo que esperar hasta septiembre para comprar el siguiente y no quiero tener que esperar tanto. ¿Por qué? ¿Por quéeeee?

    Lamento no haber leído el libro antes, porque me encantan las distopías, sobre todo si son distintas a las demás, como es esta. A mí me han gustado mucho los personajes: Juliette, Adam me encantó (ay), Kenji me hizo reír... Warner también es mi personaje favorito, porque esconde muchas cosas y tiene su corazoncito al final del túnel, no? Vamos a fangirlear (?)

    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado bastante, jaja.
    Besooooos destrozados (?) :333333333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Que manía con los spoilers!! xD.
      A mi me paso lo mismo pero pensaba que no iban a publicar los siguientes y pensaba comprarlos en ingles aunque ya tuviera el primero en español. Solo queda un mes!

      Me alegro que te haya gustado tanto, después de tanto insistir jajaja. Ay, yo a Adam no lo soporté y me parece que en los siguientes aun menos. Ay mi querido Warner... Como me gusta :3

      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Besitos destrozados xd!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤